Más de 50 empleados del aeropuerto de Miami tienen coronavirus: la mayoría están en los controles de seguridad
Se han extremado las medidas de seguridad para evitar más contagios
El Departamento de Aviación del condado de Miami-Dade informó el martes que los casos de coronavirus entre los empleados del Aeropuerto Internacional de Miami han aumentado en las últimas semanas.
Lester Sola, el director ejecutivo del departamento, hizo el anuncio el martes durante una reunión pública del Comité de Puertos y Turismo del Condado de Miami-Dade.
Current status…✈️😷#travel #coronavirus Miami airport was a breeze…completely empty gate areas on what otherwise would be a busy spring break morning. Great for #SocialDistancing 👍 #newnormal pic.twitter.com/e1hWL5u7b4
— Priscilla Pilon (@PriscillaPilon) March 18, 2020
“Los números han aumentado día tras día”, confirmó al respecto.
Te puede interesar: Hoteles de Miami anuncian despidos masivos por el coronavirus: miles están en la calle
Sola dijo que había 35 empleados del Aeropuerto Internacional de Miami que habían sido diagnosticados con COVID-19. Y al 10 de julio, ya había 64 positivos. La mayoría de esos casos eran personal de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA por sus siglas en inglés) que están en los controles de seguridad.
Miami airport is not screening passengers, despite what authorities are saying. If you’re not showing symptoms, you won’t be screened. @iflymia #coronavirus https://t.co/VAc6nsbKLt
— Nitza Soledad Perez (@NitzaSoledad) March 14, 2020
Los trabajadores de TSA en el aeropuerto ya han sufrido una pérdida. Victor Chung, de 65 años, que trabajó para la agencia federal durante más de 17 años, murió de COVID-19 en abril.
Te puede interesar: Muere un oficial de TSA, a punto de retirarse, del aeropuerto de Miami por coronavirus
El aeropuerto ha implementado medidas de seguridad mucho más estrictas para frenar el brote del coronavirus y ahora se obliga a llevar mascarilla. También se han instalado pantallas de plexiglás, estaciones de desinfección de manos, se realizan limpiezas profundas regularmente y se han puesto marcas en el suelo para recordar a los pasajeros que hay que cumplir con la distancia social.