¿Y ahora quién va a pitar? Siete árbitros de la Liga MX dan positivo a COVID-19 y cuatro no pasan las pruebas físicas

Las once bajas arbitrales se dan a conocer a una semana del reinicio de la Liga MX

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje.
Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje.
Foto: Rafael Vadillo / Imago7

El próximo 23 de julio volverá a rodar el balón por las canchas de México con el regreso de la Liga MX y el torneo llamado Guard1anes 2020. Mientras que los clubes ya se preparan con entrenamientos y pretemporada, en la Comisión de Árbitros la están pasando mal para decidir quién pitará los partidos, pues siete colegiados han dado positivo a COVID-19.

La tarde de este martes, mediante un comunicado de prensa, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que hasta el momento siete árbitros han dado positivo a la prueba de coronavirus: “De 145 exámenes realizados hasta ahora, se han presentado 7 casos positivos, tres de los cuales ya habían sido reportados con anterioridad. Todos han sido asintomáticos, mismos que seguirán el protocolo, se mantendrán aislados y no participarán hasta que obtengan su resultado negativo”.

Por si esto fuera poco, cuatro árbitros que participarán en el Guard1anes 2020 no aprobaron las pruebas físicas, pero tendrá la oportunidad de presentarlas nuevamente el próximo 7 de agosto. Dichos silbantes son: Juan Andrés Esquivel González, Adalid Maganda Villalva, Héctor Alfonso Cáceres Hernández y Brian Omar González Veles.

Con estas 11 ausencias solo queda una pregunta, ¿quién va a pitar ahora?