Autoridades rinden homenaje a víctimas mortales por COVID-19 en España

Hasta el momento se contabilizan 28,400 muertes por la pandemia de coronavirus en España

El evento se realizó en el patio de la Palacio Real de Madrid.

El evento se realizó en el patio de la Palacio Real de Madrid. Crédito: Juanjo Martín | EFE

ESPAÑA – Autoridades españolas rindieron este jueves un homenaje a las más de 28,400 víctimas mortales de la pandemia de coronavirus con una ceremonia de Estado que reunió en Madrid a las máximas autoridades nacionales, dirigentes de instituciones de la Unión Europea y el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El acto se realizó en el patio del Palacio Real de Madrid, estuvo presidido por el rey Felipe VI y contó con la presencia de todos los miembros del Gobierno español, encabezados por el jefe del Ejecutivo, el socialista Pedro Sánchez, además de los presidentes de regiones y de las principales instituciones españolas y partidos políticos.

Junto a ellos los máximos responsables de la Unión Europea: el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen; el del Parlamento Europeo, David Sassoli; y el Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad, Josep Borrell.

También estuvieron presentes el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili; el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus; y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Las palabras de Felipe VI cerraron el acto, en el que intervinieron también el hermano de una víctima de la COVID-19, en representación de los fallecidos, y una enfermera, en nombre de los colectivos que luchan contra la pandemia.

Los asistentes rodeaban un pebetero con una llama en memoria de los casi 30,000 fallecidos, que estuvieron presentes también en las rosas blancas que se depositaron junto a él.

Además de las 28,400 muertes, 257,494 personas han resultado infectadas hasta el momento en España. En la actualidad hay 123 brotes activos de la enfermedad por todo el país, mientras que la cifra de contagios se ha multiplicado por cinco desde su punto más bajo de mediados de junio.

En esta nota

Covid España Europa homenaje Madrid OMS Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain