Crece plantío de marihuana frente a instalaciones del Senado de México

El clima de lluvias que se ha presentado en los últimos días en la Ciudad de México han ayudado al crecimiento de las plantas

Actualmente está en proceso la aprobación de ley para regular el uso de la marihuana en México.

Actualmente está en proceso la aprobación de ley para regular el uso de la marihuana en México.  Crédito: ANGELA WEISS | Getty Images

Luego de que a inicios de este 2020 un grupo de manifestantes sembrara semillas de la planta de cannabis en un parque frente a las instalaciones de la Cámara de Senadores de México, para exigir la legalización de la marihuana, la plantación ha comenzado a florecer.

Las grandes plantas color verde han llamado la atención de las personas de la capital mexicana, incluidos algunos legisladores federales quienes han señalado que el proceso de legalización, aunque lento, ha avanzado en las tribunas.

De acuerdo con información publicada por el diario 24 Horas, el presidente de la Comisión de Justicia en la cámara alta, Julio Menchaca Salazar, señaló que la ley para la regulación de la marihuana ayudará a combatir los índices de violencia en México.

Recientemente, dicha ley fue aprobada por los legisladores mexicanos en lo general, lo que significa un gran avance en el proceso.

“Se dejaría de criminalizar a campesinos, pues muchas veces son obligados a sembrar marihuana de manera ilegal. El estado regularía las cadenas de producción y garantizar la calidad”, detalló el legislador.

La propuesta incluye una regulación con fines terapéuticos, científicos y lúdicos.

El clima de lluvias que se ha presentado en los últimos días en la Ciudad de México han ayudado al crecimiento de las plantas de marihuana, las cuales emiten un fuerte aroma en las inmediaciones del Senado Mexicano.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer si el plantío será retirado.

En esta nota

CDMX Ciudad de México Legalización de la marihuana marihuana México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain