¿Qué necesita el Leganés de Javier Aguirre para no descender?

El equipo dirigido por el 'Vasco' se jugará la permanencia enfrentando al Real Madrid

Leganés suma 35 puntos, uno menos que el Celta de Vigo.
Leganés suma 35 puntos, uno menos que el Celta de Vigo.
Foto: EFE

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Leganés, dijo que, a pesar que “parecía difícil llegar vivos a la última jornada” de La Liga, han conseguido su objetivo gracias a la victoria en San Mamés frente al Athletic Club (0-2) y a falta de una jornada tienen muy difícil la salvación pero no lo venderán fácil.

El equipo dirigido por el ‘Vasco’ se jugará la permanencia enfrentando al Real Madrid; los Merengues que llegan a la última jornada como campeones pero buscando que Benzema le arrebate el título de goleo a Messi-

Leganés suma 35 puntos, uno menos que el Celta a falta de un partido por disputar para definir la lista de equipos que perderán la categoría, donde Mallorca y Espanyol ya se encuentran de manera oficial.

De esta manera, la ecuación para la salvación del Leganés es sencilla: necesitan ganar y que Celta no triunfe en la última fecha. Es ahí donde llega la mala noticia para el equipo de Javier Aguirre porque cerrarán el torneo ni más ni menos que contra el recién coronado Real Madrid.

Mientras tanto, el Celta visitará al ya descendido Espanyol también el domingo.

En caso de que Celta no sumara puntos frente al Espanyol y Leganés únicamente logre empatar y obtener una unidad frente al Real Madrid, ambos equipos cerrarían el torneo con 36 puntos.

De acuerdo al reglamento de La Liga, en primer criterio de desempate para definir el descenso serán los enfrentamientos directos entre los equipos inmiscuidos.

El 8 de diciembre del 2019, el Leganés derrotó en casa 3-2 al Celta, mientras que el 22 se febrero del 2020 el cuadro de Vigo se vengó y derrotó al equipo de Javier Aguirre 1-0. En el marcador global de enfrentamientos de la temporada entre estos equipos hay un empate a tres goles, pero sería el Celta quien mantenga la categoría por el gol de más que obtuvo como visitante.

Te puede interesar:

“Les dije que les íbamos a partir la madre”: Javier Aguirre reveló su pleito con Totti y los italianos