Alex Rodríguez, quien ganó $450 millones de dólares como pelotero, ahora se pronuncia a favor del tope salarial

Las declaraciones del exjugador levantaron polémica entre la dirigencia del sindicato de beisbolistas

Alex Rodríguez fue criticado por sus comentarios.

Alex Rodríguez fue criticado por sus comentarios. Crédito: CHRIS DELMAS | Getty Images

El expelotero Alex Rodríguez todavía no concreta sus aspiraciones de convertirse en propietario de un equipo de béisbol en las Ligas Mayores, pero ya comienza a tomar posturas como si lo fuera y este jueves se refirió respecto al contrato colectivo de trabajo para los jugadores ligamayoristas, quienes al término de la temporada 2021 deberán renegociar sus condiciones laborales.

A-Rod, quien desde que se retiró de los diamantes se dedica a ser analista para la televisión, se pronunció a favor del tope salarial para los peloteros tal y como lo usan en la NFL, NBA y NHL, en postura que fue criticada en particular debido a que él como jugador de los Mariners de Seattle, Rangers de Texas y Yankees de Nueva York, acumuló ingresos por más de $450 millones de dólares, cantidad que bajo un esquema sueldos limitados, no habría sido posible.

“Alex se benefició tanto como cualquiera de las batallas que este sindicato luchó contra los repetidos intentos de los propietarios de obtener un tope salarial”, dijo el director del sindicato Tony Clark en un comunicado. “Ahora que está tratando de convertirse en propietario, su perspectiva parece ser diferente. Y esa perspectiva no refleja los mejores intereses de los jugadores”, agregó.

Rodríguez, junto a su pareja Jennifer López, siguen en la pugna por comprar los Mets de Nueva York, una de las franquicias más caras de las Ligas Mayores, por lo que se ha mantenido activo buscando inversores que se incorporen a su proyecto con el objetivo de ofrecer al menos $2 mil millones de dólares por el equipo.

Te recomendamos:

Alex Rodríguez y Jennifer López reciben asesoría del dueño de los Pats de Nueva Inglaterra

En esta nota

Alex Rodriguez Beisbol Ligas Mayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain