André Schürrle, campeón del mundo con Alemania en 2014, anuncia su retiro de las canchas

Con solo 29 años, el alemán decidió poner fin a su carrera

André Schürrle ganó el mundial con Alemania en 2014.

André Schürrle ganó el mundial con Alemania en 2014. Crédito: Clive Rose | Getty Images

Desde el inicio de su carrera con el Mainz 05 en el 2009, André Schürrle mostró interesantes cualidades como delantero, mismas que lo llevaron al Chelsea y a ser uno de los delanteros estrellas de Alemania en el Mundial de Brasil 2014. Este viernes, tras romper su vínculo con el Borussia Dortmund, Schürrle decidió poner fin a su carrera a los 29 años.

En entrevista con el diario alemán Der Spiegel, Schürrle declaró que su decisión se debe a que ya no necesitaba el aplauso del público y ha llegado incluso a sentirse muy solo en los momentos más oscuros de su carrera, como las lesiones que lo aquejaron después del mundial del 2014.

La ruptura de su vínculo con el Borussia Dortmund fueron claves para tomar esta decisión: “Hay que jugar un determinado papel para sobrevivir en este negocio. Si no, pierdes tu trabajo y no te van a ofrecer otro. La decisión estaba madura desde hace tiempo”, declaró.

Schürrle fue autor de dos de los goles de la histórica goleada 7-1 de Alemania sobre Brasil en las semifinales del mundial en tierras cariocas y puso el pase de gol a Mario Götze para la anotación que los hizo campeones del mundo.

En esta nota

Alemania

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain