El sistema de la Universidad de California admite al mayor grupo de latinos de su historia

28,600 latinos forman el grupo más grande de estudiantes de primer año admitidos en las escuelas de la UC

Los estudiantes mexicanos que residan cerca de la frontera con California se beneficiarán con esta nueva ley. (Archivo/La Opinión)

Los estudiantes mexicanos que residan cerca de la frontera con California se beneficiarán con esta nueva ley. (Archivo/La Opinión) Crédito: Archivo/J. Emilio Flores | La Opinión

Los estudiantes latinos constituyeron el mayor porcentaje de estudiantes de primer año admitidos en las escuelas de la Universidad de California por primera vez en la historia de la UC con un 36%, frente al 34% del año pasado, según los datos publicados por la Oficina de la Presidenta de la UC.

El número total de admitidos de primer año en California aumentó casi un 12%, de 71,665 en el otoño de 2019 a 79,953 en el otoño de 2020. Los latinos representaron 28,600 de esos admitidos.

Los estadounidenses de origen asiático constituían el segundo grupo más grande de estudiantes admitidos con un 35%, seguidos por los estudiantes blancos con el 21% y los estudiantes afroamericanos con el 5%.

“Este ha sido un momento increíblemente desafiante, ya que muchos estudiantes han tomado su decisión sobre la universidad en medio de la pandemia de COVID-19”, dijo la presidenta de UC Janet Napolitano en un comunicado. “La UC continúa viendo un aumento en la admisión de estudiantes con baja representación mientras buscamos educar a un cuerpo estudiantil diverso de futuros líderes. La clase entrante será una de las más talentosas y diversas hasta ahora, y la UC se enorgullece de invitarlos a unirse a nosotros”.

El campus con el mayor porcentaje de estudiantes latinos admitidos fue Merced con el 54% de sus casi 21,000 estudiantes de primer año de California, reportó ABC 7.

El número de estudiantes de primera generación y de bajos ingresos también aumentó.

Los estudiantes de primera generación aumentaron casi un 14% desde 2019 y fueron el 45% de los estudiantes de primer año de California admitidos este año, en comparación con el 44% del año pasado.

El número de estudiantes de primer año de California de familias de bajos ingresos aumentó casi un 15% desde el año pasado e hizo el 44% de las admisiones. El porcentaje del año pasado fue del 40%.

Y aunque casi todos los campus de la UC han anunciado planes para híbridos de aprendizaje remoto y en clase, la declaración de la UC dice que está viendo un mayor uso de las listas de espera este año a medida que muchos estudiantes deciden qué hacer en medio de la pandemia de COVID-19.

En esta nota

California Educación Latinos minorías

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain