Otra “Karen”: Una mujer de Rancho Mirage acosó a un jardinero pidiéndole “sus papeles”

Una mujer sin mascarilla exigió documentos de inmigración de un jardinero del sur de California que ha trabajado en el área durante una década

Racismo

Activistas han aumentado las acciones contra el racismo. Crédito: ERIC BARADAT/AFP/Getty Images

Una mujer en Rancho Mirage, cerca de Palm Springs y a unas 125 millas al este de Los Ángeles, se acercó a un jardinero en su complejo de apartamentos y le dijo: “Muéstrame tus papeles”.

El jardinero, Juan Andrade, le dijo a NBC Palm Springs que no es la primera vez que la mujer lo acosa, pero esta vez decidió filmarlo.

“Como en cualquier otro complejo, solo estaba haciendo el trabajo para todos ellos, cortando el césped. Pasé por su apartamento y cuando me di la vuelta para hacer la segunda ronda fue cuando la vi de pie”, dijo Andrade.

En el video, se puede ver a la mujer tirando un beso a Andrade antes de caminar y pararse directamente frente a él.

“¿Puedes moverte? Estoy haciendo mi trabajo “, le dice Andrade. “¿Puedes mantenerte alejada? Estás demasiado cerca de mí en este momento y no estás usando una máscara”.

“Muéstrame tus papeles”, dice la mujer. “Quiero ver tus papeles”.

Andrade dijo que la misma mujer le dijo previamente que “volviera a su país”. ‘El informó el incidente a su empleador y planea evitar el área.

“Cuando ella me estaba acosando, comencé a enojarme porque estaba haciendo mi trabajo”, dijo Andrade. “Según lo que he visto de ella, creo que ella piensa que no hizo nada malo. Ella cree que está en lo correcto, así que no creo que alguna vez se disculpe “.

En su popular cuenta de Instagram “Karens Going Wilds”, el activista Pavel Paulinich pidió ayuda para identificar a la mujer, a quien llamó “Rancho Mirage Karen”.

Paulinich también compartió una cita de un abogado de inmigración que le dijo a NBC Palm Springs: “A menos que sea un agente de la ley, pero aparte de eso, están usando esa conversación como otra forma de intimidar y crear objetos de los seres humanos que parecen ser diferentes de ellos.”

https://www.instagram.com/p/CCvjFq8BpxO/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

En esta nota

California Estados Unidos Inmigración Latinos Racismo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain