¿Por qué las cafeteras de café descafeinado tienen la tapa naranja?

Las cafeteras de descafeinado no son naranjas solo por el llamativo color

El cloruro de metileno se usa para eliminar la cafeína.

El cloruro de metileno se usa para eliminar la cafeína. Crédito: Pixabay | Pexels

Cuando vemos una cafetera con tapa naranja nos advierte que la bebida es descafeinada. ¿Por qué y quién decidió el color naranja?

De inicio podríamos pensar que se eligió el naranja porque es un color llamativo, pero no es así, se trata de los orígenes del café descafeinado.

El encargado de quitar parte del estimulante y encanto del café sin destruir el sabor fue la empresa alemana Kaffee HAG en el año 1903. Este producto se vendió por toda Europa y en 1923 la compañía puso el primer café descafeinado de Estados Unidos como café Sanka.

Sanka vendía su café en tiendas envasado en frascos de vidrio con etiquetas naranjas. Así, los consumidores comenzaron a buscar el empaque de brillante color cuando compraban café descafeinado.

https://www.instagram.com/p/B_r-BrTAsjI/

En 1932, General Foods, que se fusionó con Kraft, compró Sanka y todos sus productos. Kraft creó la versión descafeinada instantánea que se utilizó ampliamente durante el racionamiento del café durante la Segunda Guerra Mundial.

Para promover la marca de café descafeinado Sanka, Kraft suministró cafeteras de color naranja a cafeterías y restaurantes de todo Estados Unidos. Lo que resultó de gran ayuda para que los camareros pudieran distinguir el descafeinado del café normal y pudieran servir la bebida sin dudar.

La campaña fue exitosa. Durante muchos años, el naranja significaba Sanka y esta marca era sinónimo de descafeinado.

Con el tiempo, otras marcas comenzaron a ofrecer café descafeinado, y al comercializar sus productos, eligieron continuar con el color que Sanka ya había hecho popular. Es por ello que el naranja todavía se usa en la actualidad.

En esta nota

bebidas beneficios del café comida Curiosidades

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain