Cero tolerancia en San Antonio: o los negocios cumplen con el uso de mascarillas o serán multados
En el área se han reportado más de 2,000 violaciones
TEXAS – Se acaba la paciencia de las autoridades en el área de San Antonio. Los negocios que no cumplan con las ordenanzas de salud pública por el coronavirus podrán recibir una multa de hasta $1,000 dólares.
Las autoridades del Condado Bexar han reportado más de 2,000 violaciones y consideran que el riesgo a la comunidad es demasiado grande en estos momentos que repunta el COVID-19 como para seguir pidiendo por “las buenas” que se cumpla con las ordenanzas.
Nelson Wolff, el juez del Condado Bexar, dijo que ya no se darán más advertencias a aquellos negocios o individuos que violen la orden.
Wolff planteó que la pandemia no se podrá controlar si continúan las violaciones de la ordenanza de salud pública. Por eso insistió en que es tiempo de recurrir a multas.
La ciudad de San Antonio ha recibido desde marzo 8, 947 llamadas relacionadas con la ordenanza, de las cuales 2,868 fueron respecto a violaciones.
En ese mismo tiempo, la Oficina del Alguacil del Condado Bexar informó que ha registrado 422 llamadas relacionadas con la orden y 136 violaciones. Hasta el momento, la agencia ha interpuesto 11 multas y una advertencia escrita.
Wolff dijo que ya se comunicó con el alguacil Javier Salazar para que no den más advertencias y comience a hacerse cumplir la ordenanza.
Por último, el juez pidió a la comunidad que reporten a los negocios que no estén cumpliendo con la ordenanza.
Te puede interesar: ¡Alarmante! Reportan 85 bebés contagiados con COVID-19 en un condado muy hispano de Texas