Cristiano Ronaldo vs. Ciro Immobile: un duelo de otro mundo con la mira en la bota de oro

El portugués encara su parte favorita de la temporada con un objetivo claro: ser el mejor goleador

Cristiano Ronaldo no se ha conciliado con el gol.

La mala racha del equipo ha servido para especulaciones sobre las causas y consecuencias de la situación actual. Crédito: Getty Images

El partido entre la Juventus de Turín y la Lazio de Roma, podría significar el noveno Scudetto consecutivo para los juventinos, pero también un duelazo particular entre los dos mejores artilleros de Italia, el portugués Cristiano Ronaldo y Ciro Immobile, con la mira puesta en la próxima Bota de Oro.

Robert Lewandowski, que ya completó su temporada liguera coronándose campeón de Alemania con el Bayern Múnich, lidera actualmente la Bota de Oro con 34 goles, cinco más que Immobile, que anotó 29, y seis más que Cristiano, que suma 28.

A falta de cinco jornadas para el final, el Juventus-Lazio del Allianz Stadium adquiere aún más importancia por la batalla directa por ser “capocannoniere” de Italia y cazar posiblemente al goleador polaco de la Bundesliga.

Immobile ha igualado los 29 goles marcadosen la temporada 2017-2018, cuando acabó empatado con el argentino Mauro Icardi en la clasificación de los máximos goleadores de Italia. La Bota de Oro terminó en las manos de Messi aquel año, autor de 34 goles.

En esta temporada, Immobile ha tenido un rendimiento sobresaliente, aunque la inercia tras el parón parece haber favorecido a Cristiano, quien firmó ya siete goles por los dos marcados por el italiano.

Los goles de CR7 están llevando al Juventus de la mano hacia su noveno título liguero consecutivo. Han sido fundamentales para matizar un momento muy complicado para el cuadro turinés, que pese a llevar tres partidos sin ganar, ya saborea el Scudetto.

Cristiano, de 35 años, acumula 28 goles en esta campaña liguera y encara las últimas cinco jornadas decidido a encadenar su segundo título italiano consecutivo y a lanzarse por Lewandowski para conquistar la que sería su quinta Bota de Oro.

La última vez que ganó este trofeo individual se remonta a 2015, cuando marcó 48 goles en la Liga española con el Real Madrid.

En esta nota

Bota de oro Ciro Immobile Cristiano Ronaldo Juventus lazio Robert Lewandowski Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain