Envían a equipos militares a cinco hospitales de California ante escasez de personal por coronavirus

Los nuevos casos de COVID-19 no paran de aumentar en el estado dorado

Hay más de 6,000 pacientes con coronavirus hospitalizados en California.

Hay casi 6,900 pacientes con coronavirus hospitalizados en California. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

Médicos, enfermeras y otro tipo de personal sanitario de la Fuerza Aérea estadounidense en servicio activo han sido enviados a trabajar a hospitales californianos ante el gran aumento de casos de coronavirus que requieren ingreso en centros médicos y que han puesto en peligro la capacidad del sistema sanitario del estado dorado.

El centenar de profesionales sanitarios del Ejército comenzaron a trabajar el viernes en cinco hospitales que estaban sintiendo las consecuencias de la falta de personal. Otros 60 llegarán a los centros médicos de California la próxima semana, según dijo un portavoz de las Fuerzas Armadas y se hizo eco Los Angeles Times.

Los hospitales en cuestión son Adventist Health Lodi Memorial en Lodi, el Centro médico comunitario regional de Fresno, el Hospital Dameron de Stockton, el Centro médico Eisenhower de Rancho Mirage y el Centro médico Delta Medical de Visalia, según informó el militar.

Algunos funcionarios habían indicado que la falta de personal era el principal obstáculo -antes que la cantidad de camas- a la hora de dar cabida a más pacientes en los centros hospitalarios.

El Centro médico Eisenhower envió hace dos semanas una petición a las autoridades locales ante la falta de personal, según el jefe médico, Alan E. Williamson. El centro había tenido problemas para contratar enfermeros itinerantes y otro tipo de personal sanitario debido a la demanda en todo el país de trabajadores sanitarios.

El hospital en el que trabaja Williamson está al 80% de su capacidad en camas pero no tenía más personal disponible y recibió 21 miembros de las fuerzas aéreas: tres doctores, 12 enfermeros, tres terapeutas respiratorios, dos oficiales intermedios y un asistente médico. Este equipo militar trabajará allí en principio 30 días.

El número de hospitalizaciones en California ha ido aumentando de manera progresiva desde mitad de junio, justo después de que empezaran a aumentar los casos a inicios de ese mes. Casi 6,000 pacientes con coronavirus están hospitalizados en todo el estado, más de la metida de la media de mayo. Solo en el condado de Los Ángeles, el más poblado del país, este domingo se contabilizaban 2,216, el mayor número desde que comenzó la pandemia.

En esta nota

California Covid Ejercito hospitales

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain