Nueva ayuda económica contemplaría a quienes ganan más de $40,000

Los congresistan también evalúan un bono extra en el seguro de desempleo

Aunque el calendario de envío de cheques es hasta septiembre, hay personas que pueden solicitarlo en octubre.

Aunque el calendario de envío de cheques es hasta septiembre, hay personas que pueden solicitarlo en octubre. Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

Aunque entre republicanos se baraja la idea de que la nueva ayuda económica directa a familias se destine solamente a quienes ganan máximo $40,000 dólares anuales, un nuevo reporte indica que eso es inviable.

El líder del Senado, Mitch McConnell, dijo que ese apoyo sería para los más afectados por la crisis causada por la pandemia de COVID-19, pero Bloomberg reportó que una fuente familiarizada con las negociaciones –que incluyen a expertos de la Casa Blanca– consideran la propuesta muy baja.

“Un límite a ese nivel no se considera probable”, dijo la fuente que forma parte de las conversaciones del nuevo paquete.

No hay claridad del nuevo límite sobre el ingreso que debe tener una persona para ser elegible para la ayuda, pero en la Ley CARES y la Ley HEROES (aprobada solamente en la Cámara) el máximo por persona es de $75,000 dólares anuales.

“Los republicanos y los demócratas parecen más propensos a estar de acuerdo en que habrá algún tipo de pago de estímulo directo en el proyecto de ley, y se están explorando opciones sobre quién exactamente debe calificar”, expone el reporte de Bloomberg.

Un tema que sigue siendo constante en las pláticas es la bonificación de $400 dólares en el seguro de desempleo durante dos meses, pero algunos republicanos consideran que debería ser máximo $200 dólares.

Este lunes, los congresistas retoman sus labores y podrían comenzar las discusiones sobre los planes de ayuda, que han desatado otras polémicas, como el hecho de que la Casa Blanca busca bloquear fondos para más pruebas de coronavirus y el rastreo de casos.

El Congreso tendrá tres semanas para aprobar el nuevo paquete que mínimo podría ser de $1.3 billones de dólares, según los republicanos.

En esta nota

Cheque de estímulos Covid IRS Ley CARES Ley Héroes Mitch McConnell
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain