Un drama total: el Leganés de Javier Aguirre tuvo todo en contra y sin embargo peleó hasta el final

El equipo pepinero lo dio todo, pero no fue suficiente para conseguir los tres puntos para la permanencia

Un drama total: el Leganés de Javier Aguirre tuvo todo en contra y sin embargo peleó hasta el final
Javier Aguirre animando a uno de sus jugadores después del partido.
Foto: EFE

El Leganés descendió a la segunda división o liga Smartbank, tras empatar con el Real Madrid, igualando en dos ocasiones la desventaja en el marcador y dando todo hasta el último segundo por un gol que le habría dado la permanencia en un ejemplo de amor propio y determinanción durante una temporada con todo en contra.

Javier Aguirre asumió la dirección técnica del equipo en noviembre del año pasado con el equipo en la peor forma y desde entonces ha dirigido 25 partidos, registrando 7 victorias, 10 empates y 9 derrotas.

El equipo “peipnero” tuvo tuvo una notable mejoría tanto en lo deportivo como en lo anímico, luego de la llegada del “Vasco”, pero en el mercado invernal se fueron los delanteros Martin Braithwaite y Youssef En-Nesyri. Los jugadores más productivos del equipo.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1284958799812538370

El equipo se fue sobreponiendo incluso en situaciones que parecían imposibles y fue llenando de esperanza a sus seguidores, quienes soñaron con permanecer en el último circuito hasta el último aliento del último partido en el que de forma polémica no le pitaron un penal al Leganés cuando se jugaba el minuto 85.