Juez niega petición para cantar en iglesias de California

Una iglesia de Pasadena presentó la solicitud

Feligreses cantan en una iglesia.

Feligreses cantan en una iglesia.  Crédito: James Barr | Unsplash

Un juez federal en Los Ángeles negó este lunes la petición de emergencia de una iglesia local para que se levantara la orden que prohíbe cantar en lugares de culto, promulgada por el gobernador de California, Gavin Newsom, en el intento de detener la propagación del coronavirus.

La iglesia Harvest Rock y Harvest International Ministry Inc., con sede en Pasadena, California, presentaron el sábado pasado una solicitud a la corte federal para obtener una restricción temporal a la orden, alegando que la prohibición estatal viola la cláusula del derecho a la libertad religiosa de la Primera Enmienda a la Constitución.

El juez de distrito Otis Wright escribió en su fallo este lunes que Harvest Rock no notificó a la oficina de Newsom sobre su demanda ni cumplió con los requisitos “estrictos” para una moción de emergencia, reportó hoy el medio web MyNewsLA.

Relacionado: Iglesias se convierten en puntos de contagio de coronavirus en Estados Unidos

Ante la escalada de coronavirus en California tras la reapertura económica, la semana pasada Newsom dio pasos atrás y ordenó el cierre de las operaciones en interiores en restaurantes, gimnasios, centros comerciales y otros lugares en 30 condados en todo el estado, incluidos Los Ángeles, Riverside y Orange, ya que las autoridades dicen que los casos de coronavirus aumentaron en todo el estado. La orden también incluía los actos dentro de las iglesias.

Una de las preocupaciones que los funcionarios de salud tienen sobre los servicios religiosos en interiores es que el canto puede aumentar la propagación de las gotas respiratorias que podrían conducir a nuevos casos de COVID-19.

La demanda también alega que el gobernador está apuntando injustamente hacia los lugares de culto, citando las protestas en todo el condado contra la brutalidad policial, que fueron permitidas.

Este fin de semana las puertas de la sede de la iglesia en Pasadena estuvieron abiertas desafiando la orden. El pastor principal Che Ahn dio un mensaje específicamente al gobernador, según reportó el canal CBS.

“Quiero que recemos ahora para que podamos ganar este caso judicial”, dijo el pastor. “Nadie está por encima de la Constitución. Nadie está por encima de la ley”.

Relacionado: Hospitalizaciones por coronavirus en California han aumentado 16% en los últimos 14 días

El juez no desechó del todo la demanda y le dio a la oficina del gobernador hasta el 3 de agosto para presentar una respuesta.

California acumula hasta este lunes 391,538 casos positivos de COVID-19 y 7,694 pacientes contagiados con el virus que fallecieron.

En esta nota

Covid Justicia religion

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain