Hospitalizaciones por coronavirus en California han aumentado 16% en los últimos 14 días

El gobernador del estado, Gavin Newsom, afirmó que un 59% de las camas disponibles en el sistema de salud están ocupadas

Gavin Newsom pide más recursos para atacar la pandemia.

Gavin Newsom pide más recursos para atacar la pandemia. Crédito: JEFF CHIU | EFE

En una conferencia de prensa el gobernador de California, Gavin Newsom, afirmó que las hospitalizaciones en el estado siguen aumentado aunque a un ritmo un poco menor que hace algunas semanas.

Hemos visto un incremento de 16% en los últimos 14 días, sin embargo, es una disminución al mismo tiempo”, dijo Newsom al comprar las estadísticas de esta semana con las presentadas el lunes 6 de julio cuando el estado reportaba un incremento de 50% durante un mismo periodo de 14 días.

Hace dos lunes el incremento de hospitalizaciones en 14 días era de 50%, el pasado lunes era de 28% y hoy es de 16%. Es una señal alentadora, pero queremos una disminución no una reducción en el número de hospitalizaciones”, afirmó el mandatario.

Newsom agregó que en el mismo periodo de 14 días, el número de pacientes admitidos en terapia intensiva ha aumentado en 12%.

De las 73,867 camas disponibles en el sistema de salud del California, actualmente hay 43,692 ocupadas, de los cuales 6,921 son pacientes de COVID-19. Estos datos se traducen en que el 59% de la capacidad hospitalaria está en uso en este momento.

El gobernador también anunció que en un periodo de 14 días, la tasa de positividad con respecto al número de pruebas se ha estabilizado en 7.39%. “Estos número pueden cambiar muy rápido con respecto a nuestro comportamiento personal”, aseguró el gobernador.

Hoy se confirmaron 6,846 nuevos hallazgo de la enfermedad en el estado que ahora contabiliza  391,538 casos y 7,694 muertes.

Para seguir leyendo:

Multarán a arrendadores comerciales y plataformas digitales que faciliten dispensarios de marihuana ilegales

Fotos: El cometa NEOWISE se puede ver desde California sin telescopio ni binoculares

¿Le están pagando lo adecuado?: Lo que debe saber del reciente aumento de sueldo mínimo en Los Ángeles

En esta nota

California Covid Gavin Newsom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain