California sacrificará a 3.2 millones de truchas por la presencia de una bacteria

A pesar de los intentos de los especialistas en tratar y recuperar a la gran población de peces, la eutanasia es inevitable

Es la primera vez que detectan la bacteria en California.

Es la primera vez que detectan la bacteria en California. Crédito: Andrew Caballero-Reynolds | AFP / Getty Images

El Departamento de Pesca y Vida Salvaje de California informó que diversos criaderos de truchas del este de la Sierra y en el sur del estado, han estado luchando contra una bacteria que ha infectado a 3.2 millones de truchas.

Los criaderos Mojave River Hatchery, Black Rock Hatchery y Fish Springs Hatchery, han sido afectados por la bacteria Lactococcus garvieae y a pesar de que han estado en cuarentena por más de un mes con patólogos y personal de los criaderos tratando de recuperar a los peces, la eutanasia es inevitable.

Debido al brote, el departamento anunció que sacrificaran a los peces infectados para evitar que siga la propagación de la bacteria. “Aplicar la eutanasia a nuestros inventarios no es una decisión que vino fácil, pero se tiene que hacer”, aseguró Jay Rowan, el director de los programas de criaderos del Departamento de Pesca y Vida Salvaje de California.

La bacteria es resistente a todos los tratamientos que tenemos disponibles para los peces. La pérdida de ejemplares estaba empeorando a pesar de nuestros tratamientos”, agregó Rowan en un comunicado.

El departamento aseguró que es la primera vez que se detecta esa bacteria en California.

Las autoridades llegaron a la conclusión, tras investigaciones de brotes similares en Europa, que la mejor forma de erradicar la bacteria, y la más rápida, sería sacrificando los ejemplares, desinfectar las instalaciones y empezar de nuevo el proceso de cría.

Las truchas criadas en estas instalaciones son las que usualmente llenan los ríos para la pesca recreativa en la región del sur de la costa y en la región de los desiertos de Inland.

Para seguir leyendo:

Se disparan solicitudes de ayuda para pagar renta de vivienda en L.A.

Anticipan tsunami de desalojos de vivienda a causa del coronavirus

Celebran fallo de tribunal para terminar con los centros de detención como negocio

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain