Hombres en México denuncian violencia intrafamiliar durante pandemia de COVID-19

Las denuncias señalaron que en algunos casos las presuntas agresoras pidieron ayuda a amigos o familiares para golpear a sus esposos.

Los hombres refirieron que soportaron los ataques para sobrellevar la convivencia durante el confinamiento.

Los hombres refirieron que soportaron los ataques para sobrellevar la convivencia durante el confinamiento.  Crédito: Manuel Velasquez | Getty Images

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó sobre un repunte en las denuncias realizadas por hombres, a causa de violencia intrafamiliar durante el periodo de cuarentena, por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con información publicada por el periódico El Universal, en los últimos meses se han registrado al menos 30 denuncias de hombres que acusan a sus parejas mujeres de infringir violencia en contra de ellos.

Aunque la cifra de acusaciones hechas por mujeres es mucho mayor, el aumento de las denuncias interpuestas por varones es considerable, tomando en cuenta que hasta el mes de febrero sólo se tenía una contabilizada, en lo que iba del año.

En las denuncias se detalló que los principales motivos de molestia de las presuntas agresoras se deben a que los hombres pasan mucho tiempo en redes sociales, desempleo de las víctimas o falta de ingresos familiares.

Incluso se explica que en algunos casos las agresoras piden ayuda a familiares o amigos para golpear a los denunciantes.

Las víctimas apuntaron que durante un tiempo decidieron aguantar las “humillaciones” por llevar una sana convivencia durante el confinamiento.

La Fiscalía señaló que las alcaldías con mayor número de denuncias de violencia intrafamiliar por parte de hombres son Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Asimismo, las autoridades explicaron que, en la mayoría de los casos, al momento de entablar un diálogo con ambas partes, se desiste continuar con el proceso legal.

En esta nota

Ciudad de México Covid hombres México mujeres violencia violencia de genero violencia intrafamiliar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain