Nadie lo detiene, no importa la edad: Cristiano Ronaldo y la misión por su quinta Bota de Oro a los 35 años

El portugués está enfocado en conseguir una proeza que parece imposible para otros humanos

La celebración de uno de los goles de Cristiano.

La celebración de uno de los goles de Cristiano. Crédito: EFE

Cristiano Ronaldo firmó un doblete este lunes en el triunfo 2-1 de la Juve contra la Lazio en el que alcanzó los 30 goles en esta Serie A, le permitió alcanzar a Ciro Immobile en la clasificación de la liga italiana y además se puso a cuatro goles del polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, que lidera la tabla de la Bota de Oro con 34.

Cristiano llegó al parón sanitario de marzo con 21 goles, por 27 de Immobile, pero ha tenido un regreso meteórico y ya tiene a su alcance a Lewandowski, quien ya terminó su temporada liguera con el Bayern, con 34 goles.

Todo esto, es importante recordarlo, a los 35 años de edad, cuando muchos futbolistas ya están incluso, retirados.

Con el título ya sentenciado para la Juventus en la Serie A, Cristiano podrá concentrarse en pelear por su quinta Bota de Oro y buscará los cinco goles que le faltan contra Udinese, Sampdoria, Cagliari y Roma.

Cristiano ha ganado cuatro Botas de Oro en su carrera, pero no la consigue desde 2015, cuando firmó 48 goles con el Real Madrid. A partir de ahí Luis Suárez y Leo Messi han dominado el reconocimiento.

Además, es el primer jugador de la historia capaz de marcar 50 goles en la Liga española, la Premier League y la Serie A y puede batir el récord de goles en una única temporada del Juventus, que pertenece desde 1934 al italiano Felice Borel (31).

En esta nota

Bota de oro Cristiano Ronaldo Juventus Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain