Cómo el trabajo remoto podría cambiar a las ciudades de California
La pandemia ha demostrado en muchas industrias que el trabajo a distancia es igual de efectivo que el trabajo presencial
La pandemia del coronavirus demostró que muchas de las labores de oficina pueden ser completadas a distancia y que muchas compañías podrían seguir trabajando bajo este modelo remoto de forma permanente.
El hecho de que grandes compañías tecnológicas de California como Twitter, Square o Coinbase hayan anunciado que la mayoría de sus empleados podrían trabajar desde casa de forma permanente, abre la posibilidad de que las ciudades cambien su composición.
La organización Cal Matters asegura en una publicación que al menos dos tercios de los trabajadores de tecnología del área de la bahía consideran abandonar la zona metropolitana y mudarse ahora que podrían trabajar permanentemente a distancia.
2/3 of Bay Area tech workers would consider leaving the region if they could keep working remotely. 2/3 of Sacramentans want to keep working from home after the pandemic. And lots of wealthy Californians are fleeing SF and LA. https://t.co/VapP4rqZ09
— Emily Hoeven (@emily_hoeven) July 22, 2020
La organización también revela que dos tercios de los residentes de Sacramento estarían a favor de seguir trabajando a distancia después de la pandemia y que muchos millonarios de San Francisco y Los Ángeles están abandonando las metrópolis por residencias en Napa, Pebble Beach y Lake Tahoe.
El costo de la vivienda en las metrópolis californianas es muy elevado en comparación a otras ciudades cercanas dentro del estado o incluso fuera de él.
Sin embargo, a pesar de que una transición hacia un mundo laboral digital y a distancia puede beneficiar a muchos, también podría perjudicar a otras sectores económicos que existen dentro y gracias a los distritos corporativos de estas grandes ciudades.