Hallan cuerpos cercenados y decapitados en Guanajuato, tierra de “El Marro”

Los criminales dejaron un narcomensaje sobre una de las cabezas

Hallan cuerpos cercenados y decapitados en Guanajuato, tierra de “El Marro”
Los cuerpos estaban decapitados.
Foto: @MundoNarco / Cortesía

MÉXICO – La espiral de violencia que azota el estado de Guanajuato no tiene límite y este miércoles fueron localizados los cuerpos descuartizados y decapitados de dos hombres en la ciudad de León, uno de las urbes más importantes de la entidad.

De acuerdo a informes oficiales, los restos desembrados fueron localizados la mañana de este miércoles cerca del fraccionamiento Country Club de los Naranjos, en la ciudad de León. 

Fue gracias a una llamada al 911 que las autoridades pudieron localizar los restos humanos, que estaban esparcidos en un lote baldío.

Algunas partes de los cuerpos cercenados estaban dentro de una bolsa, en una de ellas, los criminales dejaron una cabeza con un narcomensaje.

Las autoridades acordonaron la zona, donde llegaron los médicos forenses a recoger los cuerpos.

La fiscalía de Guanajuato abrió una carpeta de investigación para dar con el móvil de los asesinatos. Una de las hipotésis es una presunta venganza de bandas del crimen organizado.

Hasta el momento los cuerpos no han sido identificados.

Guanajuato es la entidad más violenta del país, donde opera y es bastión del cártel de Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yepez “El Marro”, quien tiene una lucha encarnizada con el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), encabezado por Nemesio Oseguera “El Mencho”.