¿Por qué lo aman tanto? Los detalles de la sencilla vida de Marcelo Bielsa que cautivan al mundo entero

"El Loco" gana más de $7 millones de dólares al año, pero vive con una encantadora sencillez

¿Por qué lo aman tanto? Los detalles de la sencilla vida de Marcelo Bielsa que cautivan al mundo entero
La foto del técnico con la indumentaria del Leeds se ha hecho viral.
Foto: Getty Images

Es un ícono, un referente, una de las personas que más saben de fútbol pero de las que menos habla en público sobre ello, un tipo discreto, sencillo y que ama el fútbol, así es Marcelo Bielsa, el nuevo ídolo del Leeds United.

El argentino consiguió el ascenso de uno de los clubes más populares de Inglaterra y que deambulaba en segunda división desde hace casi dos décadas.

Bielsa es idolatrado más aún que cualquier jugador y gran parte de las razones tienen que ver con su modesta vida y su inclusión espontánea a la comunidad:

Bielsa percibe un salario de más de $7 millones de dólares por año, pero eso no lo convierte en el típico gastador profesional. Alquila una pequeña casa de un dormitorio en Wetherby, West Yorkshire, sólo para vivir cerca de Thorp Arch, el campo de entrenamientos del Leeds.

“El Loco” se traslada todos los días a pie al centro de entrenamientos de su equipo. Y cuando organiza reuniones con su cuerpo técnico, las hace en el Costa Café, que queda junto a la ribera del río Wharfe.

También se le ha visto haciendo las compras del supermercado él mismo cualquier tarde después del entrenamiento, se le ve tanto por la norteña comunidad que se ha convertido en una atracción de esa zona.

¿Seguirá siendo el mismo ahora con su equipo en la premier League? Seguramente así será.