Ecuatoriano se hace pasar por falso futbolista para estafar al Morelia

Jhon Fernando Minda enganó a todos anunciándose como nuevo refuerzo del equipo michoacano

Minda no aparece como jugador de Morelia en la FMF.

Minda no aparece como jugador de Morelia en la FMF. Crédito: Imago7

Hace unos días, el nombre de Jhon Fernando Minda comenzó a sonar en México, luego de que se habló que se convertiría en el nuevo refuerzo del Atlético Morelia, equipo que participará en la Liga de Expansión y que nació tras la desaparición de Monarcas Morelia, franquicia que se mudó a Mazatlán.

El ecuatoriano de 22 años puso en sus redes sociales que era jugador del equipo michoacano, tenía en su perfil una foto en el Estadio Morelos y hasta dio un mensaje para la afición en un medio local, además, el propio presidente deportivo del Atlético Morelia, Víctor Arana, presuntamente declaró en el medio “Ecos del Quinceo” que estaban negociando con él, sin embargo, todo era una farsa.

Algunos medios de comunicación se dieron a la tarea de investigar la trayectoria del presunto futbolista que en su perfil de Wikipedia aseguraba tener pasado con Monarcas Morelia y Alebrijes de Oaxaca, aunque se llevaron una sorpresa porque no existe ningún registro de él en la Federación Mexicana de Fútbol.

https://twitter.com/GeraRuiz10/status/1283095570219962372

El periodista Miguel García indagó con varios elementos de fuerzas básicas de Monarcas sobre si conocían al sudamericano y nadie dio referencias de él.

Conforme fue saliendo a la luz la mentira, la directiva del Atlético Morelia desmintió haber tenido negociaciones con el jugador, mientras que Minda dio de baja sus redes sociales y se negaba a recibir llamadas de la prensa que lo buscaba para dar alguna declaración.

Finalmente, el ecuatoriano habló para ESPN y aclaró que no es refuerzo del club, que nunca jugó ahí y que solo ha estado en un club piloto de Alebrijes, además pidió disculpas por su engaño.

“Estuve en Alebrijes de Oaxaca, en el club piloto. Entrenando, esforzándome, como club piloto nada más, sin registro ni nada. El registro empezaba en agosto y todo lo de la Pandemia lo forzó y se quedó ahí.”, apuntó.

Minda contó que inició en las fuerzas básicas del Deportivo Nacional de Ecuador pero se fue por una lesión, aunque tampoco hay registro de su nombre en tal equipo, además aseguró que llegó a México con la esperanza de tener una oportunidad.

La historia podría no terminar ahí, ya que el falso futbolista corre riesgo de ser deportado al no contar con una visa de trabajo ni de residencia autorizada por el Instituto Nacional de Migración en México.

En esta nota

Liga MX Monarcas Morelia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain