Estos son los autos más amados del 2020 en sus categorías

La competencia entre los fabricantes de autos es muy buena, todos están tratando de ser el más innovador y tener la mejor calidad

Hyundai Veloster 2019.
Crédito: Cortesía Hyundai.

Hyundai Veloster 2019. Crédito: Cortesía Hyundai. Crédito: Huyndai

En estos siete meses que han pasado del 2020 ya hay modelos que tomaron la delantera en gusto y satisfacción al cliente, aún no se pude decir que son los mejores, pero si los mejores hasta el momento.

La competencia entre los fabricantes de autos es muy buena, todos están tratando de ser el más innovador, tener la mejor calidad y ofrecer los mejores modelos en el mercado. Esta nueva década sin duda va ha revolucionar la industria automotriz.

El 2020 ha traído muchos nuevos modelos y nuevas modalidades, desde autos deportivos, SUV familiares, pickups hasta autos híbridos y autos totalmente eléctricos. Es difícil detectar por qué los consumidores aman ciertos autos nuevos, pero la firma global de investigación y análisis J.D.Power ha estado desarrollando una fórmula para determinar qué vehículos tienen las características más deseables entre los compradores de autos nuevos.

El estudio APEAL, realizado por J.D Power y el cual se basa en evaluaciones de los consumidores  en los primeros 90 días de propiedad en 37 atributos. APEAL usa una medida en una escala de 1,000 puntos para determinar los autos nuevos más queridos de 2020.

Estos son los autos más amados del 2020 en sus categorías

  • Nissan Versa

Categoría: Autos pequeños

El Versa es un automóvil con buena visibilidad delantera y trasera, el auto responde bien a las entradas de control, los asientos traseros son casi tan grandes como el Sentra que es más caro, y la cajuela tiene un útil volumen de carga de 15 pies cúbicos.

No es el mejor modelo pero como un automóvil de nivel básico, esta en muy buen precio y es muy  alegre, particularmente en comparación con los de su clase.

  • Audi A3

Categoría: Autos pequeños premium

El automóvil de lujo lleva las señales de estilo de los modelos Audi de gama alta y está disponible con el exclusivo sistema de tracción total quattro de la marca. Las características estándar premium en el A3 incluyen un techo solar panorámico, faros de xenón, un asiento del conductor eléctrico de 12 posiciones, tapicería de cuero, control de clima de doble zona y un sistema de audio de alta gama.

Foto: Audi
  • Nissan Sentra

Categoría: Autos compacto

Con un estilo que coincide con el resto de sus hermanos, el Sentra 2020 obtiene características de seguridad adicionales, más potencia, mejor manejo y una variedad de otras mejoras.

Foto: Nissan
  • Hyundai Veloster

Categoría: Auto compacto deportivo

El Hyundai Veloster incluye dos opciones de motor: la del motor de 2.0 litros y ciclo Atkinson que desarrolla una potencia de 147 caballos de fuerza (hp) y la del motor turbo de 1.4 litros que produce 201 caballos de fuerza y cuenta con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de doble embrague de siete.

Foto: Hyundai.
  • Genesis G70

Categoría: Auto compacto premium

Siendo el primer año que J.D. Power incluye esta marca en sus averiguaciones, Genesis ocupa el lugar más alto en confiabilidad general.

Bien equipado con características como asientos delanteros eléctricos, control de clima automático de doble zona, pantalla táctil a color de 8 pulgadas y llantas de 18 pulgadas, el sedán deportivo G70 también cuenta con la última tecnología de seguridad avanzada como equipo estándar.

Foto: Hyundai.
  • Hyundai Sonata

Categoría: Auto mediano

Entre las muchas características de su motor de 2.0 litros, se encuentran la potencia de 160 caballos de fuerza (hp) y una caja automática de seis velocidades. Retomando el tema de su diseño, el cual es algo fuera de lo ordinario, basta con solo mirar a sus faros para notar la innovación en tecnología y estilo que se le fue aplicada a sus exteriores.

Foto: Huyndai
  • Dodge Challenger

Categoría: Auto mediano deportivo

El mejor tributo al muscle car clásico americano es el Dodge Challenger. El aspecto atrevido y el interior espacioso hacen que el Challenger sea ideal para una noche de crucero familiar. El SXT viene con V6 3.6 litros y una selección de colores divertidos como Hellraisin y Go Mango.

Foto: FCA.
  • Kia Stinger

Categoría: Auto mediano premium

El Kia Stinger de 5 puertas se ofrece con opción de tracción trasera o tracción total, dos motores turboalimentados, una suspensión deportiva y una dirección ajustadas. El Stinger logra el equilibrio de potencia y refinamiento para ofrecer un alto rendimiento y una comodidad suprema en la carretera abierta.

Kia Stinger
Foto: Shutterstock
  • Cadillac CT6

Categoría: Auto premium mediano superior

Actualmente, el sedán insignia de la línea Cadillac, los adornos de nivel base CT6 vienen bien equipados con faros y luces traseras LED, cancelación activa de ruido, asientos delanteros con calefacción y techo solar eléctrico UltraView.

Es interesante y un poco desconcertante, ya que Cadillac ha anunciado que se descontinuará el CT6.

2016 Cadillac CT6
Foto: Cadillac
  • BMW 7 Series

Categoría: Autos premium de tamaño completo

La serie 7 ofrece una gama de motores; El nivel superior es un V12 doble turbocharged de 6.6 litros que produce 600 hp y 627 libras-pie de torque en el M760i xDrive.

BMW Serie 7
Foto: BMW

***

Te puede interesar:

En esta nota

consejos para comprar autos nuevos Dodge Challenger los mejores autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain