Receta de agua de avena con manzana refrescante para adelgazar

La fibra de la avena ayuda a aumentar la saciedad y suprimir el apetito

batido-licuado-pxhere

Crédito: Pxhere

La avena es un tipo de grano de cereal integral que puede proporcionarte una serie de beneficios, entre ellos la pérdida de peso, niveles más bajos de azúcar en la sangre y un menor riesgo de enfermedades del corazón.

Durante mucho tiempo se ha considerado la avena parte de un desayuno saludable. En este verano puedes aprovechar sus beneficios en bebidas refrescantes combinándola con otros ingredientes que suman fibra, antioxidantes y vitaminas, que también tienen efectos positivos en tu cuerpo.

Te compartimos la receta para preparar una fresca bebida de avena con manzana verde, ideal para disfrutar por la mañana o por la tarde.

Por su contenido en fibra esta bebida también puede ayudar prevenir el estreñimiento. El aumento en el consumo de fibra implica un mayor consumo de agua para ayudar a los alimentos a moverse a través de su sistema digestivo y no tener los efectos contrarios.

Bebida de avena y manzana

Ingredientes

  • 4 cucharadas soperas de avena
  • 1 manzana verde (en trozos y sin pelar)
  • 2 tazas de agua
  • Jugo de medio limón
  • Canela en polvo
  • Hielo

Preparación

  1. Deja remojar la avena durante la noche en el refrigerador
  2. Licúa la avena con el agua, la manzana, hielo y canela al gusto
  3. Sirve y exprime el jugo de limón

Evita agregar azúcar. El azúcar añadido no forma parte de una dieta saludable ya que ocasiona múltiples problemas a la salud. El azúcar que tu cuerpo necesita se adquiere principalmente de manera natural en los alimentos.

¿Por qué estos ingredientes te ayudan a bajar de peso?

Avena

Foto: Shutterstock

El principal tipo de fibra soluble en la avena es el beta-glucano, que ayuda a aumentar la saciedad y suprimir el apetito, comer menos calorías y perder peso.

Contiene poca grasa saturada y sal de forma natural; y aporta tiamina (vitamina B1) y vitamina B6, además de hierro, fósforo y magnesio.

Además de ayudarte a mantener la línea, la avena entera procura la excelente salud, porque el beta-glucano puede unirse con los ácidos biliares ricos en colesterol en el intestino y llevarlos fuera del cuerpo.

Además contiene químicos vegetales que actúan como antioxidantes para reducir los efectos dañinos de la inflamación crónica asociada con diversas enfermedades como la enfermedad cardiovascular y la diabetes.

Manzanas

Freestocks.org/Pexels

Son ricas en quercetina y pectina. También aportan vitaminas A y C.

La quercetina es un químico vegetal que tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

La pectina es un tipo de fibra soluble que puede ayudar a prevenir el estreñimiento y ayuda en la reducción de LDL, el colesterol “malo”.

Además de proteger tu corazón, la manzana ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre debido a su alto contenido en fibra, que retarda la absorción de carbohidratos, evirando los picos de insulina.

No elimines la piel, pues esta tiene parte de la fibra y la mayoría de los flavonoides.

Canela

Foto: Daria Shevtsova/Pexels

Los compuestos en la canela tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antidiabéticas y antimicrobianas.

Además de dar aroma y sabor a tus bebidas un estudio encontró que el cinamaldehído en la canela ayuda a quemar las células grasas a través de la termogénesis.

Esta bebida no sustituye un desayuno o una comida. Puedes integrarla dentro de una dieta saludable y como opción saciante en lugar de cualquier botana.

Para que una bebida pueda sustituir en ocasiones un desayuno, debe incluir cuatro elementos necesarios:

Carbohidratos complejos. Opciones: Hojuelas de avena, quinoa o amaranto.

Proteína. Opciones: leche, proteína en polvo, yogur griego, semillas de chía o linaza.

Fibra. Opciones: espinacas, zanahoria o una taza de bayas (arándanos, moras, fresas o frambuesas).

Grasas saludables. Opciones: un cuarto de aguacate; un cuarto de taza de nueces, cacahuates almendras o avellanas; o una cucharada de mantequilla de nuez.

Comer grasas más saludables, como nueces y lácteos enteros, puede ayudar a reducir los antojos de carbohidratos poco saludables como el pan blanco y los cereales azucarados, explica David Ludwig profesor de nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

En esta nota

Adelgazar avena Bajar de Peso comida Dieta Recetas recetas saludables

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain