Un condado de Texas reportó 15 muertes en un periodo de 24 horas; doce de los fallecidos son hispanos

En el área de San Antonio las autoridades se encuentran en alerta

Laboratorios trabajan en desarrollar pruebas y vacunas contra el coronavirus.

Laboratorios trabajan en desarrollar pruebas y vacunas contra el coronavirus. Crédito: Kena Betancur | Getty Images

TEXAS – Los casos de COVID-19 en el área de San Antonio siguen aumentando, pero el jueves hubo una cifra espantosa compartida por las autoridades de la salud que tiene a la zona en alta alerta.

El Condado Bexar registró durante las pasadas 24 horas un total de 1,078 nuevos casos de COVID-19, una cantidad preocupante, y la cantidad de muertes en ese mismo periodo a consecuencia del virus deja muy claro que la situación es complicada.

El reporte del jueves informó que el COVID-19 cobró la vida de 15 personas en 24 horas.

Respecto a las muertes, que totalizan 298 desde que comenzó la pandemia, se informó que entre las más recientes figuran siete hombres hispanos mayores de 60 años y cinco mujeres hispanas mayores de 50 años.

Se estima que en el Condado Bexar hay cerca de 5,800 personas contagiadas. Desde el inicio de la pandemia se han confirmado 34,633 casos del virus, pero el número estimado de personas recuperadas sobrepasa los 33,000.

El reporte también ofreció números en torno a las formas de contagio. Se informó que 461 están relacionados con viajes y 2,924 ocurrieron entre la comunidad. La cifra mayor, 4,440 casos, son de personas que estuvieron cerca de alguien contagiado. De entre la totalidad de casos confirmados, 10,535 son hispanos.

Por otro lado, se indicó que a esta fecha 1,074 personas contagiadas con el nuevo coronavirus son atendidas en hospitales de la ciudad, 437 de ellas en áreas de cuidado intensivo y 286 son asistidas con ventiladores artificiales.

Te puede interesar: Texanos creen que la pandemia está “fuera de control” y que el gobernador abrió “demasiado rápido”; según una encuesta

En esta nota

Covid pandemia San Antonio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain