Arizona promueve el uso de cubrebocas en campaña en inglés y español

Los latinos son el grupo étnico más afectado con casos de COVID-19 en Arizona

La mascarilla ayuda a protegerse del coronavirus.

La mascarilla ayuda a protegerse del coronavirus. Crédito: María León | EFE

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, anunció hoy jueves el lanzamiento de una campaña bilingüe denominada “Más fuerte que COVID”, que busca promover el uso de cubrebocas y que tendrá un costo aproximado de tres millones de dólares.

La campaña fue hecha en conjunto con una asociación de agencias de publicidad y la oficina del gobernador de Arizona.

Los anuncios serán transmitidos en diferentes plataformas, incluyendo medios de comunicación en español, donde se dará importante información a la comunidad sobre cómo protegerse y se resaltará la importancia del uso del cubrebocas.

“Nuestro propósito es hacer llegar este mensaje a todos los arizonenses. Estamos orgullosos de unirnos al sector privado para destacar la importancia de estas prácticas mientras continuamos luchando contra la COVID-19”, dijo Ducey en conferencia de prensa.

Siguiendo con la misma tendencia a nivel nacional, los latinos son el grupo étnico más afectado con casos de COVID-19 en Arizona.

De acuerdo a las más recientes cifras del Departamento de Salud de Arizona, hasta la fecha se reportan un total de 152,944 casos de la enfermedad en el estado. De estos casos, 35,280, que representan un 23% del total, son de origen hispano.

Esta cifra podría ser mucho mayor debido a que de 50% de los casos reportados de COVID-19 en Arizona aún se desconoce el grupo étnico al que pertenecen.

La campaña se da a conocer el mismo día que el estado superó la cifra de 3,000 muertes por COVID-19, con un total de 3,063 defunciones. El pasado 9 de julio reportaba un poco más de 2,000 muertes por coronavirus, mientras que cuando el estado reabrió el pasado 15 de mayo, se registraron solo 679 fallecimientos.

En esta nota

Arizona Covid Doug Ducey inglés mascarillas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain