Audi busca que sus baterías sean también una fuente de energía

La batería del auto eléctrico también podría suministrar energía a la casa como un medio de almacenamiento descentralizado.

Electric cars as part of the energy transition

Crédito: Audi | Cortesía

El fabricante de autos alemán, Audi y Hager Group, han estado trabajando en el desarrollo de nueva tecnología en los autos eléctricos. Tecnología de carga bidireccional con la finalidad de que sus autos totalmente eléctricos puedan ser a su vez una fuente de energía.

“La movilidad eléctrica está acercando a la industria automotriz y al sector energético. La batería de un Audi e-tron podría suministrar energía a un hogar unifamiliar durante aproximadamente una semana de forma independiente. Mirando hacia el futuro, queremos hacer que este potencial sea accesible y hacer que el automóvil eléctrico sea parte de la transición energética como un dispositivo de almacenamiento de energía en las cuatro ruedas “, dijo en un comunicado Martin Dehm, gerente de proyectos técnicos para carga bidireccional en Audi.

Audi muestra su compromiso con el planeta y tiene como objetivo lanzar alrededor de 20 completamente modelos eléctricos para 2025.

Con este sistema en desarrollo el fabricante busca reducir el costo de la energía eléctrica, así como darle un respiro mayor al planeta. Así la energía que se pueda guardar en el vehículo se podrá utilizar para otros usos dentro de la misma casa o donde indique el propietario.

La función sería que la batería de alto voltaje del auto eléctrico no solo se recarga a través de la caja de la pared en el hogar, sino que también puede suministrar energía a la casa como un medio de almacenamiento descentralizado.

Pare esto los propietarios deberán tener un sistema fotovoltaico, el automóvil eléctrico serviría como un medio de almacenamiento temporal para la eco-electricidad generada en el país.

“Usar la batería de los vehículos eléctricos para contribuir a la protección del clima y al mismo tiempo reducir los costos de electricidad es una visión que hemos encontrado fascinante desde el principio. Y hemos encontrado un socio ideal en Audi ”, explica Ulrich Reiner, gerente de proyectos de Hager Group.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Alta Tecnología Audi Autos eléctricos autos eléctricos autonomía Baterías de autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain