“Cierren el país y comiencen de nuevo, para contener el coronavirus”

"Presionen el botón de reinicio", piden expertos de salud en una carta abierta enviada al Congreso, a los gobernadores y a la Casa Blanca

Una persona pasa por una tienda minorista de Old Navy cerrada en San Francisco, California, el 29 de abril de 2020.

Una persona pasa por una tienda minorista de Old Navy cerrada en San Francisco, California, el 29 de abril de 2020. Crédito: JOHN G. MABANGLO | EFE

Más de 150 prominentes expertos médicos, científicos, maestros, enfermeras y otros estadounidenses han firmado una carta instando a los líderes políticos a cerrar el país y comenzar de nuevo a contener la creciente pandemia de coronavirus, reportó CNN.

“Lo mejor para la nación es no reabrir lo más rápido posible, es salvar tantas vidas como sea posible”, escribieron en el documento, que fue enviado el jueves a la administración Trump, los principales miembros del Congreso y los gobernadores estatales.

“En este momento, estamos en el camino de perder más de 200,000 vidas estadounidenses para el 1 de noviembre. Sin embargo, en muchos estados la gente puede beber en bares, cortarse el pelo, comer dentro de un restaurante, hacerse un tatuaje, hacerse un masaje y hacer una miríada de otras actividades normales, agradables, pero no esenciales”.

Estas recomendaciones llegaron cuando Estados Unidos cruzó la marca de los 4 millones de casos de COVID-19 el jueves, con al menos 4,028,741 casos de coronavirus y 144,072 muertes, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

“Stay at home” puede ser lo necesario

Las recomendaciones se presentan cuando muchos estados están lidiando con un número récord de casos nuevos y hospitales sobrecargados, altas tasas de desempleo y presión para tomar decisiones para el próximo año escolar.

Récord de muertes en Florida en un solo día por coronavirus y los hospitales al límite

La única forma de reabrir la economía y el país de manera segura es seguir un conjunto de protocolos que los expertos en salud pública consideran necesarios para controlar la propagación de COVID-19, según la carta.

Incluyen: suficientes pruebas diarias para evaluar a todas las personas con síntomas similares a la gripe, una fuerza laboral de rastreadores de contacto lo suficientemente grande como para rastrear todos los casos actuales y más equipo de protección personal para mantener seguros a los trabajadores esenciales.

Además, dicen que todos los negocios no esenciales deben estar cerrados y los restaurantes en todo el país solo deben proporcionar servicio de comida para llevar.

Las personas solo deben salir de sus hogares para obtener alimentos y medicinas o aire fresco y hacer ejercicio, y las máscaras deben ser obligatorias en todas las situaciones, según la carta. Los líderes del gobierno también deben prohibir los viajes interestatales para ayudar a contener el virus.

“Si no toman estas medidas, las consecuencias se medirán en el sufrimiento y la muerte generalizados”, advirtió la carta.

En esta nota

Covid Estados Unidos Pandemia de coronavirus Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain