Estados Unidos no aceptará a nuevos estudiantes extranjeros cuyos cursos sean online
ICE anunció que no otorgará visas a estudiantes extranjeros con clases en Internet que se matriculan por primera vez en escuelas del país
La Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) anunció el viernes que los estudiantes extranjeros matriculados por primera vez no podrán entrar en Estados Unidos si sus cursos se desarrollan online.
“Los estudiantes no inmigrantes con estatus nuevo o inicial después del 9 de marzo no podrán entrar en Estados Unidos para inscribirse en un centro educativo del país como un estudiante no inmigrante para el semestre de otoño para seguir un curso completo que sea 100 por ciento online”, señaló ICE en un comunicado.
Así, sí estará permitido que los estudiantes ingresen en Estados Unidos para matricularse en un curso que sea híbrido -presencial y online- para el semestre de otoño.
Estas reglas no se aplicarán a los estudiantes extranjeros que ya estaban matriculados en centros educativos o universidades el semestre pasado y regresan al país para continuar con sus estudios, aunque su curso sea totalmente online.
A principios de julio, el ICE informó de que no se concederían visados a estudiantes extranjeros cuyos cursos se desarrollaran online durante el semestre de otoño, por lo que tendrían que abandonar el país o correrían el riesgo de ser deportados. El ICE precisó que los estudiantes radicados en EEUU con ciertos visados “no pueden tener un curso completo online y permanecer en Estados Unidos”.
Multitud de universidades de todo Estados Unidos están comenzando a decidirse por cambiar a las clases online como resultado de la pandemia del coronavirus, que ya ha dejado en el país norteamericano más de cuatro millones de contagios y más de 145,000 muertes.
- “Los estudiantes internacionales son bienvenidos”: la Casa Blanca aflora visas flexibles para alumnos y presiona reapertura de aulas
- Qué visas para EE.UU. fueron suspendidas por orden de Trump hasta fin de año (y a quién afecta la medida)
- Trump extendería la suspensión de la inmigración por lo que resta de su mandato