Hospital de Las Vegas instala la primera “cabina desinfectante de COVID-19”

En estas cabinas hay unos aspersores que liberan un desinfectante aprobado por la FDA para eliminar el coronavirus en menos de 1 minuto

El Cubo Opti-Clean Extremo es una estructura modular que promete eliminar el COVID-19.

El Cubo Opti-Clean Extremo es una estructura modular que promete eliminar el COVID-19. Crédito: Felipe Guerra | EFE

LAS VEGAS, Nevada – El Cubo Opti-Clean Extremo, una estructura modular que promete eliminar el COVID-19, se instaló hoy en un hospital de Nevada como primera piedra de una futura distribución en hospitales, hoteles y empresas para combatir el coronavirus.

El centro hospitalario Centennial Hills, en Las Vegas, ha recibido hoy la primera de estas cabinas, un pasadizo rectangular del tamaño de una parada de autobús y en el que además del coronavirus, se eliminan otros virus y bacterias de la ropa, piel y zapatos.

La cabina, instalada donde el hospital construye una nueva torre, será utilizada por hasta unas 150 personas, entre empleados y visitantes, que se prevé acudirán cada día al lugar.

Según la empresa creadora de la cabina, Xtreme Cubes Corporation, un hospital en la ciudad de Reno ya adquirió una unidad y se encuentran en conversaciones con varios distritos escolares del país, así como otros hospitales, hoteles y empresas que buscan controlar la propagación del virus en sus instalaciones.

“Desde el inicio hemos adoptado un enfoque proactivo en materia de seguridad”, dijo Bret Loughridge, presidente de SR Construction, la compañía a cargo del desarrollo del nuevo edificio del Hospital Centennial Hills y responsables de la instalación de la cabina.

El sistema se basa en aspersores ubicados en todas las paredes y el piso que empiezan a liberar una solución aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) mientras la persona cruza la cabina durante menos de un minuto.

El coste del módulo asciende a $40,000 dólares, aunque la firma ofrece un sistema semejante a una ducha y que se comercializa a $10,000 dólares.

“Vimos la pandemia de COVID-19, vimos negocios cerrando y reunimos una serie de químicos, científicos y profesionales médicos. Nos dijimos qué podemos hacer para ayudar y esto es lo que surgió”, dijo Brandon Main, presidente de Xtreme Cubes Corporation.

El desinfectante que expulsan los aspersores es incoloro, prácticamente inodoro, seguro para el medio ambiente y, de acuerdo con las especificaciones, totalmente inofensivo al contacto con la piel.

Con más de 40,000 casos confirmados de COVID-19, tras sumar 966 nuevos en las últimas 24 horas, y registrar 709 decesos desde que la pandemia comenzó, Nevada sin embargo ha visto un descenso de la tasa de positivos, que llegó a un promedio durante siete días de 22 % pero ahora se ubica en el 18.2 %, de acuerdo a las autoridades sanitarias del estado.

Los hoteles, hospitales, centros comerciales y otros negocios no se han visto ajenos a los embates económicos que ha ocasionado el coronavirus, mientras que los distritos escolares debaten todavía como desarrollarán el próximo curso lectivo.

Main, en conversaciones para distribuir en América Latina, asegura que sus cabinas ofrecen seguridad y puede representar un cambio radical en la forma en que las entidades y pequeños negocios enfrentan la pandemia.

En esta nota

Covid Estados Unidos Las Vegas Pandemia de coronavirus Salud Tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain