La maldición de la portada del FIFA le llegó rápido a Mbappé

Aparecer en la portada de los juegos de FIFA debe de ser un honor, sin embargo jugadores como Kaká, Guardiola, Ronald de Boer les ha tocado padecer desgracias

La maldición de la portada del FIFA le llegó rápido a Mbappé
La maldición de la portada del FIFA le llegó rápido a Mbappé.
Foto: EFE

Parece que Kylian Mbappé es la nueva víctima de la llamada “maldición de la portada del FIFA” ya que hace unos días fue anunciado como la portada del la edición 2021 del videojuego y este viernes recibió una terrible entrada y que lo obligó a salir entre lágrimas.

Aparecer en la portada de los juegos de FIFA debe de ser un honor, sin embargo jugadores como Kaká, Guardiola, Ronald de Boer les ha tocado padecer desgracias después de aparecer en la tapa del videojuego.

Todo parece que comenzó con el FIFA 95 donde apareció Erik Thorstvedt, portero noruego venía de maravillar a todo el mundo con sus grandes intervenciones defendiendo las camisetas del Tottenham Hotspur inglés y ganando la FA Cup pero, tras aparecer en la portada comenzó a sufrir múltiples lesiones en la espalda, obligándole a retirarse del fútbol en 1996.

Así que enumeramos los casos de los futbolistas que les ha caído esta supuesta maldición:

FIFA 99 – Fernando Morientes venía rindiendo a un altísimo nivel en el Real Madrid,  terminó retirándose 3 años más tarde.

FIFA 2000 – Pep Guardiola comenzó con las lesiones que lo dejaron fuera del Mundial de Corea-Japón 2002 y terminó jugando en equipos de Italia, Catar y México.

FIFA 11 – Kaká se lesionó la rodilla y ya nunca volvería a rendir al mismo nivel que le llevó a ganar el Balón de Oro.

FIFA 17- Marco Reus unos meses más tarde, en mayo de ese año se rompió los ligamentos

FIFA 20 – Eden Hazard fue la portada de ese año y en marzo sufrió una fisura en el peroné que lo alejó prácticamente toda la temporada.

Te puede interesar:

¿Tienes tiempo? Revive todas las ediciones del FIFA en un nostálgico video

¿Se perderá la Champions? Kylian Mbappé salió lesionado y todas las alarmas suenan en París

Adiós a los de siempre: Kylian Mbappé será el protagonista de la portada del FIFA 21