Retrasan hasta el 8 de septiembre el regreso a clases presenciales en Houston; luchan por frenar el COVID-19

En el Condado Harris hay alrededor de 900,000 estudiantes matriculados en escuelas públicas

Preocupa el regreso a clases en Texas.

Preocupa el regreso a clases en Texas.  Crédito: Gustavo Rangel | Impremedia

TEXAS – Antes de que las dos principales autoridades del área de Houston dieran una conferencia de prensa el viernes por la mañana circularon reportes en algunos medios de que se anunciaría un cierre de dos semanas, pero no fue así.

El alcalde Sylvester Turner y la juez del Condado Harris Lina Hidalgo emitieron una orden para que todas las escuelas públicas y privadas no religiosas del área posterguen las clases presenciales hasta el 8 de septiembre por las actuales condiciones de la pandemia del COVID 19.

Houston ha sido una de las zonas más afectadas por el virus, al grado de que Turner había estado hablando de cerrar la ciudad por un periodo de dos semanas para tratar de reducir la propagación.

El incremento de contagio del virus en la zona y el número de hospitalizaciones fueron los principales factores que influyeron en la decisión de Hidalgo y Turner.

Hidalgo explicó que se dialogó previamente con todos los superintendentes escolares antes de emitir la orden.

La juez señaló que las autoridades de salud recibieron miles de mensajes de padres de familia, maestros, miembros de las juntas escolares, entre otros, en las que expresaban la preocupación por la pronta reapertura de las escuelas.

La Agencia de Educación de Texas también permitió que las escuelas retrasaran la reapertura, inicialmente, por cuatro semanas, con la posibilidad de extenderlo por otras cuatro más.

Turner dijo que las cifras de muertes por COVID-19 en la ciudad han crecido exponencialmente desde el inicio de la pandemia.

“En marzo tuvimos cuatro, en abril 52, en mayo 73, en julio 95 y en lo corrido de julio ya llevamos 133”, dijo Turner.

El Dr. Umir Shah dijo que todas las medidas que se han tomado hasta el momento para frenar la propagación del virus serán infructuosas si se mandan a clases a los 900,000 alumnos y maestros que hay en todas las escuelas del Condado Harris.

Te puede interesar: Texanos creen que la pandemia está “fuera de control” y que el gobernador abrió “demasiado rápido”; según una encuesta

Texas: Traían más de tres toneladas de marihuana ocultadas en contenedores de cátsup

Un condado de Texas reportó 15 muertes en un periodo de 24 horas; doce de los fallecidos son hispanos

En esta nota

Covid Houston Lina Hidalgo pandemia Sylvester Turner

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain