Un preso que cumple 125 años de prisión perpetua en California fue liberado por coronavirus

La exesposa de Santiago Cruz, que fue objeto de sus ataques y amenazas, dijo a la oficina del fiscal que se opone a la liberación del mismo

Aréchiga Gamboa pasó 87 meses en una prisión federal de California.

Aréchiga Gamboa pasó 87 meses en una prisión federal de California. Crédito: David McNew | Getty Images

Un recluso de California que estaba cumpliendo una sentencia de cadena perpetua de 125 años por incendio premeditado y amenazas de violar y matar, está siendo liberado de la prisión debido al COVID-19, reporta CBS 13 desde Sacramento.

La liberación de “Three Striker” Santiago Cruz, de Sacramento, es parte de los esfuerzos del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California (CDCR), para reducir su población de internos y mantener a los internos a salvo del coronavirus, según un comunicado de la oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Yolo.

Cruz ha estado en prisión desde 1997. En 1994, su matrimonio terminó después de que supuestamente abusó de su cónyuge, tanto verbal como físicamente, según la oficina del fiscal.

Después de que se finalizó el divorcio, su ex esposa obtuvo una orden de restricción permanente contra Cruz, quien supuestamente continuó acosándola, y finalmente lo llevó a prisión por una violación de la libertad condicional.

Después de salir de prisión, Cruz habría aterrorizado al nuevo novio de su ex esposa y sus hijos. En un caso, Cruz presuntamente arrojó un cóctel Molotov en la casa donde dormían su ex esposa y sus dos hijos.

Además, durante una llamada telefónica a la hija de 18 años del novio, Cruz supuestamente amenazó con violarla y matarla mientras su padre observaba, y luego matarlo, dijo la oficina del fiscal.

El jurado condenó a Cruz por tres cargos de amenazas criminales, intento de incendio premeditado e incendio provocado. Como Cruz había sido condenado previamente por dos ataques previos por robo y robo a mano armada, se convirtió en un “Three Striker”. El 23 de octubre de 1997, el tribunal condenó a Cruz a 125 años de por vida.

La ex esposa de Cruz dijo a la oficina de D.A. que se opone a la decisión de liberar al delincuente.

“Una persona peligrosa está siendo liberada nuevamente en la sociedad y no es justo para ella, su familia y la sociedad en general”, dijo la ex esposa de Cruz a la oficina de la D.A. Ella dijo que siente que ella es “ahora la que está en prisión”.

En esta nota

cadena perpetua Covid Crimen Pandemia de coronavirus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain