Adolescente de 17 años es acusado de golpear a un policía con una patineta

El joven participó en una protesta para vandalizar las estatuas de Colón y Ponce de Léon

La policía de Miami difundió imágenes del joven Michael Marshall y finalmente dio con él.
La policía de Miami difundió imágenes del joven Michael Marshall y finalmente dio con él.
Foto: Policía de Miami / Cortesía

La policía de Miami ha arrestado a un adolescente que, según dicen, golpeó a un oficial en la cabeza con una patineta durante una protesta hace unas semanas.

Michael Marshall, de 17 años, fue arrestado el viernes y está acusado de agresión agravada contra un agente de la ley.

La policía había publicado fotos del sospechoso a principios de este mes y dicen que un aviso de Crime Stoppers llevó a la identificación de Marshall. Según una declaración jurada de arresto, Marshall asistió al Miami Norland Senior High School y jugó en su equipo de fútbol.

Te puede interesar: Más de 50 empleados del aeropuerto de Miami tienen coronavirus: la mayoría están en los controles de seguridad

El oficial Raymond Washington sufrió una conmoción cerebral en el ataque del 10 de junio, según señaló la policía de Miami.

Los oficiales habían respondido a un llamado en la Antorcha de la Libertad, en el centro de Miami, porque algunos manifestantes estaban provocando destrozos y disturbios en la vía pública.

Te puede interesar: Hoteles de Miami anuncian despidos masivos por el coronavirus: miles están en la calle

Siete personas fueron arrestadas esa noche, algunas de las cuales, según la policía, agredieron a los oficiales que evitaron que vandalizaran las estatuas de Cristóbal Colón y Juan Ponce de León, que se encuentran en los exteriores del Bayside Marketplace.

Las autoridades dijeron que un vehículo policial también resultó dañado durante la protesta.