La Casa de las Guayaberas cierra tras más de 50 años de historia por el coronavirus

Ramón Puig fundó la tienda en 1943 en Cuba y luego trasladó el negocio al sur de la Florida

Imagen promocional de "La Casa de las Guayaberas"

Imagen promocional de "La Casa de las Guayaberas" Crédito: Ramón Puig / La Casa de las Guayaberas | Cortesía

La crisis del coronavirus está causando graves estragos a la economía local del sur de la Florida. Muchos negocios están teniendo serias dificultades para seguir adelante. Es el caso de la Casa de las Guayaberas, un emblemático local situado en la Calle Ocho de Miami que durante medio siglo ha vestido a residentes y turistas con sus populares guayaberas, una prenda parecida a una camiseta muy típica de Cuba.

Las prendas son de manga larga, tejidas en lino irlandés y que fue el símbolo de la aristocracia cubana. Estrellas de cine, atletas e incluso presidentes lucieron alguna vez guayaberas de esa tienda.

Te puede interesar: Un bombero de Miami pide desesperadamente una donación de plasma para tratarse el coronavirus

Pero el icónico emporio envió un comunicado en el que confirmó que debido a la carga financiera por la pandemia, sus dueños se vieron obligados a echar el cierre de forma definitiva.

“Lamentamos profundamente que debamos cerrar nuestra tienda debido a la pandemia actual, el clima financiero incierto y la falta de ayuda, asesoramiento y dirección financiera del gobierno”, decía el comunicado.

Según informa el Miami Herald, Ramón Puig, conocido como “El Mago de la Guayabera” y “El Rey de las Guayaberas”, abrió su primera tienda sobre esta prenda en Cuba en el 1943.

Te puede interesar: ¿Hasta cuándo aguantará Miami el dramático incremento de casos de coronavirus?

Al parecer, y según cuenta la leyenda, un inmigrante español había viajado a Sancti Espiritus (Cuba) y le había pedido a su esposa que le hiciera una camisa de lino blanco de manga larga con cuatro bolsillos grandes para poer llevar sus cigarros, instrumentos y otras cosas.

Después de todo, la camisa se popularizó hasta el día de hoy.

En esta nota

Covid Cuba Economía Florida Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain