Tesla demanda a Rivian por presuntamente robar secretos y empleados

Esta no es la primera vez que Tesla ha demandado a un ex empleado por presuntamente robar información

Tesla afirma que Rivian roba sus empleados
Tesla afirma que Rivian roba sus empleados
Foto: Getty Images

Tesla y Rivian son dos fabricantes de autos dedicados a los vehículos eléctricos. En esta ocasión, Tesla está demandando a Rivian, diciendo en una presentación esta semana que su rival robó secretos comerciales y empleados.

Al parecer, Rivian contrato cuatro empleados de Tesla y presuntamente ellos tomaron información confidencial. Rivian emplea aproximadamente a 2,300 personas y Tesla afirma que 178 de ellos son ex empleados de Tesla.

“La semana pasada, Tesla descubrió un patrón inquietante de empleados que parten hacia Rivian robando subrepticiamente información comercial secreta, confidencial y de propiedad de Tesla, información que es especialmente útil para la empresa de vehículos eléctricos de nueva creación. Y Rivian alienta esos robos a pesar de que Rivian conoce bien las obligaciones de confidencialidad de los empleados de Tesla “, dijo Tesla en la presentación.

“Las acusaciones de esta demanda carecen de fundamento y van en contra de la cultura, el espíritu y las políticas corporativas de Rivian”, dijo un portavoz de Rivian a CNBC.

Esta no es la primera vez que Tesla ha demandado a un ex empleado por presuntamente robar información o llamó a una empresa por tratar de robar empleados.

***

Te puede interesar: