Caída de muro fronterizo mató a una mujer mexicana en Nuevo México. Buscan a familiares

Forenses del condado de El Paso, Texas, se puso en contacto con las autoridades mexicanas

Hallaron el cuerpo moribundo de la mujer el 8 de julio.

Hallaron el cuerpo moribundo de la mujer el 8 de julio de 2020. Crédito: PAUL RATJE | AFP / Getty Images

El médico forense de El Paso (Texas) identificó como mexicana a la mujer que el pasado 8 de julio hallaron inconsciente cerca de un tramo del muro fronterizo en la localidad de Sunland Park, en Nuevo México, informan medios locales.

De acuerdo al diario El Paso Times, el informe del forense del Condado de El Paso señala que la mujer es de nacionalidad mexicana y por ello se han puesto en contacto el consulado de ese país para dar con su identidad y notificar a algún familiar.

Según portavoces de la oficina del médico forense, al cuerpo se le han tomado las huellas dactilares pero aun no arrojan un resultado positivo que facilite la identificación de la mujer.

La oficina del forense ha remitido al consulado la descripción física de la mujer e información sobre la ropa que llevaba puesta para cotejar estos datos con los reportes de personas desaparecidas.

“En caso de que no tengamos ningún familiar, amigo, contacto o persona que nos haga saber lo que quieren hacer, el cuerpo se quedará con el médico forense“, señaló Marcela González, portavoz del consulado mexicano en El Paso, según recoge el medio.

A primeras horas del 8 de julio pasado, agentes de la Patrulla Fronteriza ubicaron a la mujer inconsciente pero aún con signos vitales, y procedieron a trasladarla al Centro Médico de El Paso donde finalmente murió.

Durante el año fiscal 2019, que concluyó en septiembre de ese año, un total de 20 indocumentados murieron en el sector de El Paso, mientras que en toda la frontera sur perecieron unos 300.

En esta nota

México Muro fronterizo Nuevo Mexico Patrulla Fronteriza Sunland Park Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain