Messimanía: Leo es uno de los tres nombres más populares de Cataluña para los recién nacidos

Solo es superado por Marc y Julia

Messimanía: Leo es uno de los tres nombres más populares de Cataluña para los recién nacidos
Lionel Messi regresó a la actividad con el Barcelona.
Foto: JAIME REINA / AFP / Getty Images

Desde su debut en la primera división española con el Barcelona, Messi ha mostrado su gran calidad para jugar futbol y se ha hecho de un nutrido grupo de fanáticos, quienes encuentran cientos de maneras para mostrar su admiración por el argentino, muchos incluso nombrando Leo a sus hijos.

De acuerdo a informes del Institut Català de l’Estadistica, en 2019, 500 niños recién nacidos de Cataluña fueron llamados ‘Leo’, probablemente en honor al crack argentino, siendo así el segundo nombre favorito de los catalanes, solo detrás de Marc y Julia.

Desde el debut de Messi la cantidad de Leos nacidos en Cataluña ha aumentado consideablemente. En 2004, cuando Messi jugó por primera vez en el primer equipo de Barcelona, se registraron solamente 11 Leo. En 2009, año en que los culés ganaron el triplete, fueron 117 los niños registrados bajo el nombre de Leo y finalmente, en 2019, el número ha subido a 500.

¿Logrará Leo ser el nombre más común para los recién nacidos este año en el que el Barcelona perdió La Liga ante el Real Madrid? En uno cuantos meses lo averiguaremos