Muere por coronavirus secretario de Salud de Chihuahua

Jesús Enrique Grajeda se contagió tras asistir a un evento a Tamaulipas, donde el gobernador de esa entidad también dio positivo al COVID-19

Jesús Enrique Grajeda.

Jesús Enrique Grajeda. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Jesús Enrique Grajeda, secretario de Salud del estado de Chihuahua, murió a causa de complicaciones del COVID-19, informaron las autoridades locales.

Grajeda estuvo hospitalizado desde el pasado 6 de julio debido a que presentó síntomas del nuevo coronavirus.

El funcionario estatal fue ingresado en el Hospital Muguerza,  luego de participar en un evento en el estado de Tamaulipas, donde el gobernador de esa entidad dio positivo al COVID-19.

El secretario de Salud acudió al vecino estado de Tamaulipas para una reunión de trabajo con varios gobernadores y funcionarios locales.

A pesar de que estuvo bajo estricto tratamiento, el secretario Grajeda no pudo superar el coronavirus.

A través de su cuenta de Facebook, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral expresó sus condolencias por el deceso de su secretario de Salud.

“El doctor Grajeda consagró toda su vida al servicio de la salud, y ha entregado de manera generosa y comprometida su último esfuerzo en el momento más duro que ha enfrentado la sociedad chihuahuense frente a la pandemia del COVID 19. Se nos va un gran ser humano, maestro de vida en muchos sentidos, porque fue ejemplo de verticalidad, honestidad y compromiso social”, destaca el mensaje del gobernador.

México es uno de los países más afectados de Latinoamérica, con más de 385.000 casos y casi 43,500 fallecidos.

En esta nota

Coronavirus en México Covid México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain