Asegúrese que los niños cuenten en el censo 2020: ayudará a nuestras escuelas

Al completar el Censo 2020 ayudamos a que nuestros niños y nuestras escuelas tengan un futuro más prometedor. Un conteo completo podría significar más centros de cuidado infantil, mejor personal y suficientes comidas para nuestras escuelas

ucr counts

Crédito: Cortesía

A la luz de los recientes debates sobre la reapertura de las escuelas, las comunidades latinas, entre otros grupos diversos, nos piden que enumeremos adecuadamente a los niños en el Censo 2020. Nuestros líderes gubernamentales y juntas escolares confían en los datos del Censo para informar las decisiones que tienen un impacto directo en nuestras escuelas. Además, los fondos federales ayudan a apoyar más de 100 programas, incluidos los que afectan directamente el bienestar de los niños. Estos programas incluyen Medicaid, Head Start, y el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria. El momento para asegurar que todos los niños sean contados en el Censo 2020 es más importante que nunca, ya que COVID-19 aumenta la necesidad de cuidado infantil y medidas de seguridad para abrir escuelas.

Según la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (Fondo Educativo NALEO), “El Censo 2010 dejó sin contar aproximadamente a 400,000 niños latinos entre 0 a 4 años”. Para nuestra región, este es un llamado urgente dado que el Condado de Riverside se encontraba entre los diez condados con el menor conteo neto de niños latinos, según el último Informe de NALEO. Un conteo erróneo podría tener efectos duraderos para nuestras escuelas, la infraestructura y los programas. Debe quedar claro en nuestra comunidad que todos cuentan, independientemente de la edad y del estado de ciudadanía.

La buena noticia es que al completar el Censo 2020 hoy, ayudamos a que nuestros niños y nuestras escuelas aseguren un futuro más prometedor. Un conteo completo podría significar más centros de cuidado infantil, mejor personal y suficientes comidas para nuestras escuelas. Según el Centro para la Innovación Social, un socio del esfuerzo local del Censo IE, el Inland Empire es el hogar de más de 972,000 inmigrantes, muchos de los cuales pueden sentirse rechazados de participar en el Censo. Sin embargo, contar inmigrantes, niños y todos los grupos diversos ayudará a los encargados a formular políticas para apoyar mejor a los distritos escolares y a diseñar programas que satisfagan plenamente las necesidades de los niños y, a su vez, el futuro de nuestra región.

Como educadora en UC Riverside y residente del Inland Empire, el Censo es personalmente relevante para mi trabajo y mi comunidad. Los invito a participar en la formación de los próximos 10 años del Inland Empire al completar el Censo 2020. Para completar su formulario visite https://my2020census.gov.

Marlenee Blas es Directora Asociada del Centro de Innovación Social – UC Riverside y UCR Counts Committee

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain