Cómo extraer las propiedades de la hierbabuena para la buena suerte

La hierbabuena no solo posee atributos medicinales, también está relacionada con la fortuna

La hierbabuena es usada para la buena suerte.

La hierbabuena es usada para la buena suerte. Crédito: Miguel Pujante | Pixabay

La hierbabuena es una planta versátil que es usada en la gastronomía, medicina, perfumería y en rituales de magia blanca. Posee un aroma intenso y fresco que otorga sabor a una gran cantidad de platillos. Una infusión de menta de jardín, como también es conocida, alivia los dolores de estómago, combate el dolor de cabeza, alivia los síntomas del resfriado común y es común para el mal aliento.

Pero más allá de sus propiedades culinarias y medicinales, la hierbabuena posee un interesante significado mágico.

En la antigua Grecia era usada para proteger el hogar y atraer la buena suerte, sin embargo, también se utilizó en ritos funerarios.

También lee: Te decimos dos maneras de atraer el dinero con sal

Se cree que a nivel espiritual es capaz de alejar los malos espíritus y atrae las buenas energías. Actualmente, es común en rituales para la buena suerte y la fortuna.

Cómo usar la hierbabuena para la buena suerte

Al ser una planta poderosa, los esotéricos creen que con el hecho de llevar contigo unas hojitas aportarán la dosis que necesitas de buena suerte; no obstante, si deseas mejorar su efectividad es necesario realizar un pequeño ritual.

Con la flama de una vela blanca quema un puñito de hojas de hierbabuena para que su esencia y propiedades energéticas se impregnen en nuestro ser y en el hogar.

Si deseas proteger a tus seres queridos, prende una vela de color verde, escribe en un papel blanco los nombres de tus seres queridos y al final el tuyo, enróllalo como si fuera pergamino y átalo con un hilo rojo. Toma un manojo de hierbabuena y divídelo en dos mitades: quema una de las mitades con la flama de la vela verde para sahumar tu casa y la otra colócala atrás de la puerta principal junto al rollito con los nombres, de esta manera, tus seres queridos estarán completamente protegidos.

Te puede interesar: Conoce los secretos mágicos del tomillo y cómo usarlos para tu protección

En esta nota

Astrología Esoterismo rituales

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain