El gobernador de Texas visitará las áreas afectadas por el huracán Hanna; 32 condados fueron declarados zonas de desastre

El mandatario visitará el Valle del Río Grande y Corpus Christi

El gobernador Greg Abbott.

El gobernador Greg Abbott.  Crédito: Texas.Gov | Cortesía

TEXAS – El gobernador Greg Abbott, tienen planeado visitar el Valle del Río Grande y Corpus Christi para coordinar con funcionarios locales la recuperación de las zonas y evaluar los daños ocasionados por el huracán Hanna.

Como parte del equipo que estará acompañando al gobernador Abbott, se encuentra el jefe del Departamento de Manejo de Emergencias de Texas, Nim Kidd.

Se espera que Abbott visite primero Corpus Christi en la mañana del martes para luego dirigirse en la tarde al Valle del Rio Grande.

Este pasado fin de semana, Abbott emitió una declaración de desastre estatal para 32 condados de Texas, incluyendo los condados que abarcan el área de Corpus Christi y el Valle del Río Grande y el presidente Donald Trump aceptó la petición de Abbott de emitir una declaración de desastre federal para que residentes de estas zonas devastadas por el huracán tengan acceso a recursos federales, incluyendo apoyo con FEMA y la Administración Federal de Pequeños Negocios.

Trump aprobó este domingo la declaración de emergencia para el estado de Texas tras el paso del huracán Hanna, el primero de la temporada atlántica.

“El presidente declaró que existe una emergencia en el estado de Texas y ordenó asistencia federal para apoyar los esfuerzos de respuesta locales y estatales debido a las condiciones de emergencia a consecuencia del huracán Hanna que comenzaron el 25 y de julio y continúan”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Hanna, que tocó tierra este sábado en Texas como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un total de 5, ha reducido su potencia a depresión tropical con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora.

Te puede interesar: Abuelo hispano se contagió de COVID-19 en una reunión del Día del Padre y murió en menos de un mes

En esta nota

Corpus Christi Greg Abbott Hanna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain