“Pensé que no era real, pero es real”: las últimas palabras de un bombero antes de morir por COVID-19

El bombero y paramédico José Pérez fue el primer deceso registrado dentro del Departamento de Bombero de Los Ángeles

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles es uno de los menos diversificados. (EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles es uno de los menos diversificados. (EFE/EPA/ETIENNE LAURENT Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

El pasado fin de semana un bombero y paramédico de raíces hispanas que estuvo en servicio durante más de 16 años, falleció tras sufrir complicaciones debido a el coronavirus, ahora su familia envía un mensaje con las últimas palabras del hombre.

El paramédico de 44 años del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, José Pérez, contrajo la enfermedad a finales de junio y mostró síntomas al inicio del mes de julio tras trabajar en la respuesta de un incendio, según narró uno de sus compañeros.

Esa noche cuando regresamos a casa me escribió diciendo ‘No me estoy sintiendo bien, tengo fiebre’” aseguró su amigo y también compañero Ruben Torres en declaraciones a ABC, junto con la esposa de Perez y sus tres hijos.

El pensó que era porque se había esforzado mucho en el trabajo que tuvimos. Le hicieron la prueba y la mañana siguiente recibió los resultados confirmando que tenía el virus”, aseguró Torres.

A los pocos días la fiebre de Pérez desapareció mientras se encontraba aislado en su casa, pero para el momento su esposa Heidi Pérez y sus hijos ya se habían infectado.

Sin embargo, Pérez no había superado la enfermedad aún y la fiebre regresó al cuerpo del hombre de 44 años de una forma más severa, por lo que condujo por sus propios medios hasta el hospital el 16 de julio, donde murió 9 días más tarde.

Su esposa recuerda que la última conversación que tuvo con su esposo y padre de sus hijos fue por mensaje de texto. “Me dijo que lo estaban conectado a un ventilador”, dijo Heidi. Pérez murió al día siguiente. “Esto es serio, la gente debe usar tapabocas, deben mantener la distancia. Mis hijos ya no tienen a su padre“, afirmó Heidi.

José Pérez fue el primer bombero del departamento en fallecer debido al COVID-19 y según su compañero, no estaba convencido de la enfermedad. En una de las últimas conversaciones que tuvieron los dos hombres, Perez le dijo a Torres: “Pensé que no era real. Pensé que era una broma, pero es real, amigo”.

El bombero Ruben Torres creó una campaña en GoFundMe para recaudar fondos para asegurar el futuro de la familia de su amigo. La meta es de $250,000 dólares.

En esta nota

Covid Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) LAFD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain