Algunas familias recibirían un segundo cheque de estímulos mayor al primero

Se prevé que quien obtuvo un pago directo de $1,200 la vez anterior vuelva a conseguir la misma cantidad. Pero un cambio en la legislación podría aumentar la cuantía

Los contribuyentes recibirán $500 por dependiente, sin importar su edad.

Los contribuyentes recibirán $500 por dependiente, sin importar su edad. Crédito: John Guccione www.advergroup.com | Pexels

La cantidad base del cheque de estímulos que proponen los republicanos en su propuesta de plan de recuperación es $1,200 dólares para quienes tengan una renta anual de hasta $75,000 dólares.

El monto y el umbral de renta es el mismo que el que recogía la Ley Cares -que el Congreso aprobó en marzo- y, por tanto, se prevé que lo cobren prácticamente las mismas personas.

El dinero extra por dependiente tampoco ha variado ($500 dólares), pero lo que sí lo ha hecho, y puede incrementar la cantidad que reciben algunos contribuyentes, es la definición de dependiente.

“También incluimos, en los $500 dólares extra por dependiente, a algunas personas que no quisimos dejar fuera la última vez, pero que dejamos”, dijo el senador republicano Chuck Grassley el lunes al presentar el proyecto de ley. “Así que, independientemente de la edad, algunos de esos dependientes recibirán ahora la ayuda”, anunció.

Efectivamente, en el primer pago económico solo recibieron los $500 dólares quienes declaran como dependiente a efectos tributarios a menores de 17 años. La nueva propuesta de ley elimina este límite de edad. Algo que beneficiará especialmente a quienes tengan estudiantes universitarios o personas mayores a su cargo.

La propuesta de paquete de estímulos que los demócratas aprobaron en la Cámara de Representantes hace unos meses -y que es tres veces más generosa- también contempla eliminar el límite de edad para dependientes y, además, asignaría más dinero ($1,200 dólares) a cada uno de ellos. Pero es poco probable que la Cámara alta, con mayoría republicana, apruebe el plan de los demócratas.

En esta nota

ayuda económica dependientes Dinero Economía Ley HEALS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain