GM perdió $806 millones entre abril y junio por el COVID-19: bajaron sus ventas un 34%

Al parecer solo es cuestión de tiempo para que la compañía se recupere y salga de esta mala racha.

General Motors anuncia uno de sus mayores recortes.

General Motors anuncia uno de sus mayores recortes. Crédito: Getty Images

GM cerró todas sus plantas en los Estados Unidos, esto para evitar la posible propagación y reducir los contagios del coronaviru.

El cierre de fábricas comenzó en marzo y aunque el fabricante pudo reabrir sus fábricas en la última mitad del segundo trimestre, la compañía aún perdió $806 millones entre los meses abril y junio.

El fabricante de automóviles de Detroit tuvo que cerrar sus plantas del 18 de marzo al 18 de mayo debido al coronavirus, pero la producción no se reanudó lo suficientemente rápido como para detener las pérdidas.

La compañía reportó una pérdida de 50 centavos por acción, excluyendo artículos únicos.

La pandemia afectó a la mayoría de los negocios en el mundo, pero las ventas de GM en los Estados Unidos  cayeron un 34% durante el trimestre, a pesar de que los ejecutivos dijeron que hay una demanda acumulada de vehículos, especialmente camionetas.

GM consumió más de $9 mil millones durante el trimestre, incluidos casi $8 mil millones de operaciones y $1,1 mil millones en gastos de capital. Perdió dinero antes de impuestos en todas sus unidades de negocios, incluida América del Norte, donde perdió $100 millones.

El fabricante explicó que las ventas muestran signos de mejora y en algunas áreas, como en las camionetas, se han visto limitadas por los bajos niveles de inventario debido a que la producción quedó atrasada por el tiempo cerrados y cuando regresaron no lo hicieron a su máxima capacidad de producción.

Al parecer solo es cuestión de tiempo para que la compañía se recupere y salga de esta mala racha.

***

Te puede interesa

En esta nota

Covid General Motors (GM) pérdidas económicas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain