Google One te permitirá respaldar la información de tu teléfono gratis

El servicio Google One permite compartir el espacio de almacenamiento, así como administrar los archivos

Google One

El servicio está disponible para Android y iOS. Crédito: Google | Cortesía

El gigante de internet lanzó Google One, un servicio que permite compartir espacio de almacenamiento con miembros de tu familia, soporte en vivo para todas tus preguntas de Google y beneficios para miembros como créditos de Google Play y beneficios para miembros de Google Store.

Los respaldos de la información de los teléfonos son seguros y automáticos para miembros con dispositivos Android. Así que no importa lo que suceda con tu teléfono, no perderás las cosas importantes como mensajes de texto, contactos, aplicaciones, fotos y videos.

Cuando se lanzó el servicio se cobraba como membresía, sin embargo Google informó que “estamos haciendo que algunas funciones de Google One como la copia de seguridad del teléfono y una nueva herramienta de administración de almacenamiento, sean gratuitas para los usuarios de Google donde Google One esté disponible”.

Con esta herramienta se podrá hacer una copia de seguridad de tus dispositivos y limpiar tus archivos en Google Photos, Google Drive y Gmail, todo en la nueva aplicación Google One para Android y iOS.

La copia de seguridad automática del teléfono estará disponible en los teléfonos Android, incluso si no se tiene una membresía de Google One.

En el caso de los iPhones, presentaron una aplicación para iOS que permite almacenar fotos, vídeos, contactos y eventos de calendario con Google.

La versión gratuita permite un espacio de almacenamiento de hasta 15 GB que vienen con la cuenta de Google.

Esta herramienta es increíble cuando el teléfono se avería, se pierde o es robado ya que brinda la tranquilidad al saber que los datos están seguros en la nube.

Google One Almacena
Con esta herramienta se podrá hacer una copia de seguridad de tus dispositivos

Limpia y organiza tu espacio de almacenamiento

Google anunció que también habilitó un servicio para poder administrar y limpiar fácilmente los archivos en Drive, Gmail y Photos.

“Es por eso que también estamos agregando un nuevo administrador de almacenamiento en la aplicación Google One y en la web, que te brinda una manera fácil de ver cómo estás usando tu almacenamiento y liberar espacio. Puedes conservar los archivos que deseas, deshacerte de los que ya no necesitas y dejar espacio para más, todo en un solo lugar”, informó la empresa en un comunicado.

Google One limpia
Google anunció que también habilitó un servicio para poder administrar y limpiar fácilmente los archivos

Para los que quieran más está la membresía de Google One

Más allá de la versión de gratuita se puede gozar de la experiencia completa de Google One, al pagar una membresía con planes de todos los tamaños a partir de $1.99 dólares al mes.

Al pagar la membresía los beneficios se amplían ya que se puede compartir con hasta cinco miembros adicionales de la familia, acceder a la ayuda en vivo con cualquier cosa de Google y obtener beneficios, incluido el soporte premium y el intercambio familiar.

Las nuevas funciones se lanzarán para Android en Play Store en los próximos días, y la aplicación iOS estará disponible pronto. Estas actualizaciones solo se aplican a cuentas de consumidores y no estarán disponibles para clientes comerciales de G Suite.

Te puede interesar:

Teléfonos inteligentes baratos: Google se une al hombre más rico de Asia para producirlos

En esta nota

Almacenamiento Google nube servicio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain