Nissan comparte tips para usar la tecnología que puede ayudarte a volver a manejar después de la cuarentena

Nissan busca motivar a los conductores a usar las tecnologías avanzadas de seguridad de sus vehículos en este regreso a la nueva normalidad

Nissan Sentra 2020. / Foto: Cortesía Nissan.

Nissan Sentra 2020. / Foto: Cortesía Nissan.  Crédito: Cortesía

Nissan ha desarrollado diversas tecnologías inteligentes diseñadas para ayudar al conductor y a los pasajeros a circular de manera más segura, tecnologías que han sido incluidas en sus autos para mejorar la experiencia del conductor.

“Nissan ha integrado tecnologías inteligentes de ayuda al conductor, como ProPILOT Assist, el control de crucero inteligente, alerta de punto ciego, el asistente de luz de carretera Apple CarPlay® y Android Auto™, y el reconocimiento de señales de tráfico, que pueden ayudar a los conductores a evitar errores comunes y mejorar la seguridad vial”, señala Chris Reed, vicepresidente senior del Centro Técnico de Investigación y Desarrollo de Nissan Norteamérica.

“Hemos estado alejados de la carretera por un tiempo y ahora es un buen momento para entender cómo estas tecnologías pueden mejorar realmente la experiencia general de conducción”, agregó, y para ello han compartido una serie de tips en los que se pueden hacer uso de estas tecnologías en diferentes situaciones de la vida diaria en la que requieras hacer uso del vehículo.

Nissan March. / Foto: Cortesía Nissan.

1. Evita accidentes con peatones o mascotas

El sistema anti-colisión frontal inteligente con detección de peatones, puede generar avisos auditivos y visuales e incluso activar los frenos para contribuir a evitar o mitigar colisiones. El sistema anti-colisión trasera inteligente de Nissan ayuda al conductor a detectar objetos estáticos al circular marcha atrás y, si es necesario, puede activar los frenos para evitar una colisión. Ambas tecnologías forman parte del Escudo de Protección 360 de Nissan.

2. Fácil salida de un estacionamiento

Al salir marcha atrás de un estacionamiento, el aviso de tráfico trasero facilita la maniobra porque vigila toda la zona que hay en la parte trasera del coche y te avisa si detecta algún vehículo acercándose que tú no hayas visto.

3. Regular límites de velocidad

El reconocimiento de señales de tráfico te mantiene informado del límite de velocidad porque detecta las señales de tráfico durante la marcha.

4. ¿Has cambiado de carril sin querer?

Las tecnologías del Escudo de Protección 360 de Nissan avisan al conductor si empieza a desviarse de su carril o si otro vehículo aparece en el punto ciego. Esto es posible gracias al Aviso de cambio de carril involuntario y la alerta de punto ciego. Además, el sistema ProPILOT Assist combina el Control de crucero inteligente de Nissan y otras tecnologías de ayuda a la dirección para mantener una distancia constante respecto al coche de adelante y para mantener el vehículo centrado al circular por un solo carril en autopista, incluso con curvas suaves.

5. Usa tu smartphone con seguridad

Deja el teléfono mientras conduces y confía en las herramientas de conectividad inteligente como Nissan Connect® con Navegación y Servicios con Apple CarPlay® y Android Auto™. que te permitirá sincronizar tu Nissan con tu smartphone para estar en línea en cualquier lugar al que vayas y en cualquier momento que lo necesites. La tecnología Over the Air te permitirá actualizar tu consola y los mapas de navegación por medio de Wi-Fi, y con las mejoras en Bluetooth® podrás conectar hasta 2 dispositivos simultáneamente.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos Nissan autos nuevos carros coches consejos de autos Nissan Noticias de autos Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain