Nuevo récord de muertos en Florida: la pandemia es incontrolable y lo peor está aún por llegar

Florida ya tiene más de 450 mil contagiados

Florida es uno de los estados con mayor aumento de casos.
Florida es uno de los estados con mayor aumento de casos.
Foto: CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH / EFE

Florida ha sobrepasado los 450,000 casos de coronavirus y ha establecido otro récord e muertes reportadas en un solo día. El estado confirmó 9,446 casos más de COVID-19 en las últimas 24 horas y la muerte de 216 residentes.

Eso ocurre un día después de que Florida anunciara un nuevo récord al registrarse 186 muertes.

Te puede interesar: Arrestan a un hombre de Miami por pedir millones de dólares en ayudas por el coronavirus

Florida ahora tiene 451,423 casos y 6,333 muertes de residentes atribuidas al nuevo coronavirus desde el inicio del brote, según informó el Departamento de Salud de la Florida. Al menos 124 no residente más han muerto en Florida, incluido uno más reportado el miércoles.

Las nuevas muertes anunciadas el miércoles incluyen 31 en el condado de Broward, 30 en Miami-Dade y 21 en Palm Beach.

Durante el fin de semana, Florida pasó a Nueva York y ahora tiene el segundo mayor número de casos en Estados Unidos, solo por detrás de California.

Te puede interesar: Fuertes olores en Miami por un contenedor que estaría lleno de cadáveres con coronavirus

Las autoridades están pidiendo a la población extremar todas las precauciones, especialmente porque la pandemia es incontrolable y lo peor podría estar por llegar en los próximos días. Los funcionarios de salud están reclamando más acción por parte del gobierno para frenar el brote.

El cierre de los negocios es algo que se estaría contemplando por parte de las administración del sur del estado, aunque el gobernador Ron DeSantis estaría presionando para que no se tomen estas medidas ya que supondría un duro golpe paa la economía de esta zona.